lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El acto se celebró el pasado 13 de diciembre, en el propio Ministerio de Justicia.
  • Las herramientas premiadas son #EnTurno, #BotMySelf y #QuiereteV!VA 

Ayer miércoles 13 de diciembre se celebró la ceremonia de entrega de premios del hackathon #HackTheJustice, organizado por el Instituto de Innovación Legal en el Palacio de Parcent. Además de ganadores y autoridades, asistieron también al acto los miembros del jurado y los patrocinadores del programa.

El equipo de #EnTurno, herramienta para agilizar la gestión del Turno de Oficio, recibió el premio everis entregado por Carlos Tabernero, su director de sector público. El equipo de #QuiéreteV!VA, herramienta para facilitar a las víctimas de violencia de género el acceso a ayuda inmediata, recibió el premio Thomson Reuters de las manos de Ignacio Carnero, su director de comunicación, así como el Accesit Ilunión de accesibilidad, entregado por Verónica Martorell, su directora de tecnologías accesibles y estudios. El equipo de #BotMySelf, herramienta para facilitar las relaciones de los comercios electrónicos con sus usuarios mediante chatbots, recibió el premio KPMG de las manos de Francisco Uría, su socio director. 

El ministro don Rafael Catalá ha defendido la necesidad de la innovación digital en el sector legal, resaltando que desde el inicio ha sido una de las prioridades de su ministerio, y si bien ha reconocido que en la administración de Justicia "este proceso ha empezado tarde y lento, ya no tiene vuelta atrás", también ha resaltado las mejoras de los últimos meses y la importancia de que sea la sociedad civil y la iniciativa privada quien acompañe al sector público en su transformación digital.

Por su parte, María Jesús González-Espejo, socia fundadora del Instituto de Innovación Legal, realizó varias peticiones al ministro: la revisión y modernización de los estudios de grado en Derecho para que los nuevos juristas puedan hacer frente a los retos tecnológicos; más inversión en tecnología que pueda beneficiar a los profesionales del sector legal y al ciudadano que recibe servicios legales; el apoyo a iniciativas como #HackTheJustice; el fomento de la colaboración público-privada; más transparencia y datos abiertos de las instituciones y finalmente, políticas que fomentan mayor diversidad y en concreto más presencia de mujeres en los órganos directivos de las organizaciones y empresas del sector legal.

Previamente, los ganadores habían participado durante la tarde a una intensa sesión de mentoring, dirigida por Enrique Abad de i-deals, responsable de desarrollo internacional y María Jesús González-Espejo,  socia del Instituto de Innovación Legal.  El objetivo de la sesión fue apoyar a los equipos participantes en el desarrollo de sus proyectos para lograr que constituyan exitosas startups de LegalTech




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad