Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



¿Qué es el conflicto?

El hombre, como ser sociable, siempre ha necesitado interaccionar, relacionarse y participar en la comunidad a la que pertenece con el fin de alcanzar un objetivo de interés común. A través de esa interacción, base de la convivencia humana, el hombre ha ido creando una serie de procesos sociales,unos modelos de comportamiento que permiten definir su propia identidad e integrarse.

De esta manera, procesos como la cooperación, la comodación, la aceptación de la norma, la competencia o el intercambio son elementos que fomentan el orden y la integración social.

Sin embargo, aunque intenta buscar el equilibrio y el consenso social, para una mejor convivencia, no está exenta de otras tendencias de oposición o conflicto. Tal y como apunta Alzate Sáez de Heredia, su aparición permite a veces impulsar a la sociedad para que actúe, proporcionando creatividad, estimulando el interés y la curiosidad y ayudando a establecer identidades tanto personales como grupales. Pero en otras ocasiones, su mal canalización puede crear una escalada de violencia impredecible.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad