Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



No es la primera vez que hablamos en estas páginas sobre la empatía. Se puede encontrar entre las publicaciones de este blog un monógráfico sobre la herramienta “empatía” para los mediadores.

Sin embargo, en este post realizo un estudio desde los autores más importantes y profundizo desde un punto de vista más científico, con el objeto de conocer mejor esta habilidad personal.

En la sociedad actual,

. . . cada vez más compleja y en constante transformación, donde las relaciones humanas son mayores y los individuos se ven obligados a adoptar distintos roles, la empatía viene a ser una capacidad fundamental para adaptarse a situaciones nuevas y variables, para responder correctamente ante las reacciones de los demás y saber tomar decisiones. Dentro de la inteligencia emocional la empatía juega un papel fundamental, es la cuarta de las habilidades prácticas, porque ayuda en gran medida para el éxito de las relaciones personales, al intervenir en esa interacción tanto mensajes verbales como no verbales que es necesario saber interpretar.

¿Qué es la empatía?



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad