lawandtrends.com

LawAndTrends



El 2024 puede ser un año lleno de buenos viajes. ¡Lee nuestras 14 recomendaciones para este año!

¿Ya has pensado dónde viajar este año? Si aún no lo tienes claro, te proponemos los 14 destinos escogidos por los usuarios de Tripadvisor, lugares de moda y poco conocidos pero que se están haciendo cada vez más populares y con muy buenas opiniones por parte de los viajeros. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

1 Alajuela

arag-mejores-destinos-viajar-2024-alajuela

Uno de los mejores destinos en 2024 es la segunda ciudad más grande de Costa Rica y se encuentra en el Valle Central, rodeada de colinas, plantaciones de café y con vistas al volcán Poás.

En la ciudad puedes pasear por el Mercado Central para empaparte de su cultura y probar platos típicos de Costa Rica, visitar el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría o relajarse en el Parque Central. Si te gusta la naturaleza, también puedes caminar por el Parque Nacional Volcán Poás hasta llegar a su cráter o disfrutar de los Jardines de la Catarata de La Paz.

Ideal para familias, una de las mejores épocas para visitar Alajuela es en abril, cuando se celebra el día de Juan Santamaría. En julio se puede disfrutar del Festival del Mango, con conciertos, ferias, puestos de comidas y desfiles.

 2. Tokio

Una de las ciudades más conocidas de este listado, Tokio aúna lo más moderno y lo más antiguo de Japón.

Hay mucho que hacer en Tokio, desde imbuirte de la vida nocturna y cantar en un bar karaoke, visitar sus templos tradicionales, ver los cerezos en flor que bordean el río Sumida, recorrer los jardines del Palacio Imperial, realizar compras en el barrio de Shibuya o gozar de su mundialmente conocida gastronomía.

Los mejores momentos para viajar a Tokio son abril o mayo, cuando florecen los cerezos y se celebra la Golden Week, respectivamente. Aunque no es barato, hay tanto por hacer que no te arrepentirás de haber elegido este destino. Tienes más consejos en nuestro artículo sobre viajar a Japón.
 

3. Halong Bay

arag-mejores-destinos-viajar-2024-halong-bay

El principal reclamo para viajar a la bahía de Ha-Long en Vietnam es, sin duda, su naturaleza.

Ideal para a quien le gusten los deportes al aire libre, Halong está llena de islas de piedra caliza, formaciones rocosas y cuevas como las de Sung Sot o Thien Canh que se pueden visitar en kayak. También puedes bañarte en la propia bahía o recrear las escenas de películas como Kong: La isla calavera o The Creator, grabadas en la zona.
La mejor época para visitar Halong Bay es de octubre a noviembre, cuando hay una temperatura más moderada y pocas precipitaciones.

 

4. Palawan

Palawan es una isla de Filipinas declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como puedes imaginar, su principal atractivo es la naturaleza y su fauna y flora.

Si eres amante de los animales, puedes ver especies en peligro de extinción en el Calauit Game Preserve & Wildlife Sanctuary. Si te va más la aventura, puedes bucear y explorar los restos de naufragios de la Isla de Corón. Y si quieres algo más tranquilo, puedes ir en barco por el Puerto Princesa Underground River.

La mejor época para visitar la isla es durante la estación seca, de diciembre a mayo.

 

5. Bandung

arag-mejores-destinos-viajar-2024-bandung

Bandung es la tercera ciudad más grande de Indonesia y cuenta con una gran cantidad de arquitectura colonial holandesa, campos de golf y una amplia oferta gastronómica. Es un destino ideal para relajarse.

Uno de los mejores sitios donde pasar un fin de semana si viajas a Indonesia y quieres escapar del ajetreo de Yakarta, que está muy cerca. Además, todo es bastante barato y hay una gran variedad de atracciones turísticas importantes cerca, como el mercado Pasar Baru o las actuaciones musicales tradicionales en Saung Angklung Udjo.

La mejor época para visitar Bandung es de julio a septiembre, cuando hay una temperatura cálida y pocas precipitaciones.

 6. Nairobi

Nairobi es una ciudad de Kenia conocida por sus safaris, pero que también dispone de una amplia vida nocturna para quien quiera conocer otro lado de África.

Las principales atracciones son el Museo de Karen Blixen, el Centro de Jirafas y el Parque Nacional de Nairobi, donde puedes contratar un safari. También puedes encontrar gangas en el Masai Market o visitar la Casa de Karen Blixen, autora de Memorias de África.

La mejor época para visitar la ciudad es entre enero y febrero, ya que estos meses son relativamente secos y soleados

 

7. Puebla

arag-mejores-destinos-viajar-2024-puebla

¿Has leído nuestros consejos para viajar a México? Si lo has hecho y quieres encontrar un destino especial, Puebla es uno de ellos y forma parte de los Pueblos Mágicos de México

Puebla se encuentra cerca del volcán Popocatépetl y está caracterizada por sus construcciones con azulejos talavera y es el lugar de nacimiento de la especialidad culinaria mole poblano que no puedes perderte. Otra de las cosas que hacer en Puebla es comprar los dulces típicos (camote y borrachitos) en la Calle de los Dulces.

La mejor época para visitar Puebla es a finales de abril y la primera semana de mayo, cuando se celebra la feria de Puebla.

8. Bogotá

En el centro de Colombia encontramos Bogotá, su capital y la tercera capital más alta del mundo (2625 metros sobre el nivel del mar).

Recomendado para los apasionados de la buena comida, Bogotá tiene cientos de restaurantes y bares, fantásticos vinos y muchos festivales gastronómicos. Para visitar, tienes el barrio histórico de La Candelaria o la Zona Norte.

Los mejores meses para tener buen tiempo en Bogotá son enero y de junio a septiembre. Por otro lado, comparado con otros países de la región, Colombia está en un punto intermedio en cuanto a precios.

 

9. Chennai

arag-mejores-destinos-viajar-2024-chennai

En Chennai, India, encontrarás un panorama cultural que aúna el teatro serio con el glamour de Kollywood, además de ser un importante centro de la danza clásica Bharatanatyam.

Además, podrás visitar lugares emblemáticos como el templo Kapaleeshwarar, la Catedral basílica de santo Tomás o darte un baño en Marina Beach, la playa más larga de India y la segunda más larga del mundo.

Puedes aprovechar para visitar la ciudad en enero, para el festival de Pongal, o en abril, cuando se celebra el Año Nuevo.

10. Pattaya

Tailandia es, desde hace años, un destino turístico muy importante. Una de las ciudades con más proyección es Pattaya, ideal para familias que disfruten del mar y la playa o adultos que prefieran los deportes acuáticos y el ocio nocturno.

De playas, recomendamos Jomtien Beach, Pattaya Beach y Bahía Naklua. Luego puedes visitar el Buda de Wat Khao Phra Bat y el Santuario de la Verdad Wang Boran. Y por la noche, no te pierdas la Walking Street, el barrio rojo más grande de Tailandia.

La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y abril, ya que llueve menos y no hace demasiado calor.

11. Casablanca

arag_mejores destinos 2024_casablanca

Mundialmente conocida por la película del mismo nombre, esta ciudad de Marruecos tiene mucho más que ofrecer.

Es una ciudad grande y moderna, pero todavía conserva la magia de la película de Bogart y Bergman en la Antigua Medina y el casco antiguo. También merece la pena visitar mezquita del Rey Hassan II o el Boulevard de la Corniche.

De abril a octubre es el mejor momento para viajar a Casablanca. Las temperaturas serán agradables, no habrá tanta gente y los precios serán más económicos.

 

12. Phnom Penh

La capital de Camboya, en el Sudeste Asiático, puede sorprendente si le das una oportunidad. Además, es uno de los destinos más económicos de la zona.

Puedes explorar los restos de la época colonial francesa, el complejo del Palacio Real de Nom Penlos y los templos de la ciudad. Los Campos de Exterminio (Choeung Ek) contrastan con la vitalidad de la ciudad actual.

Los mejores meses para visitar la ciudad son de diciembre a febrero. De agosto a octubre es mejor evitarlo, pues es época de lluvias.

 

13. Jeju Island

arag_mejores destinos 2024_Jeju

En Corea del Sur se encuentra esta isla perfecta para parejas, recién casados y fans de los k-dramas.

Además de hacer trekking por el volcán Hallasan, bañarte en sus playas (como Gwakji Beach o Hyeopjae Beach) y pasear por los senderos de la costa, también puedes acercarte a Jeju Waterworld, un gran parque acuático para un día de emociones fuertes.

Abril, octubre y noviembre son los más agradables para visitar la isla por su temperatura.

 

14. Viti Levu

La isla más grande de Fiji ofrece unas playas maravillosas, entre las que se encuentra una de las mejores del mundo.

Natadola Beach tiene forma de media luna y arena fina, está bordeada de palmeras y cuenta con espectaculares acantilados. También puedes hacer trekking en una excursión por la selva. O sentir la mezcla cultural de mezquitas, templos e iglesias y admirar la arquitectura del Siri Siva Subramaniya Temple.

El invierno del sur, especialmente de abril a octubre, es la mejor época para viajar a Fiji ya que no hace tanto calor y hay menos lluvias.

Sea donde sea que viajes, no olvides hacerlo bien cubierto con nuestros seguros de viaje. Más de 25 coberturas incluyendo Asistencia Médica, Repatriación o Gastos de Anulación de Viaje para que solamente tengas que preocuparte pasártelo en grande.

 

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad