lawandtrends.com

LawAndTrends



Law&Trends se une esta Navidad a la iniciativa que promueven nuestros amigos de Marketingize, Sara y Diego. Juntos queremos sensibilizar a nuestros lectores para que colaboreis en alguna de las formas que se describen más adelante, además, de ayudar en el difusión de esta acción. Con pequeños gestos, con nuestro compromiso cercano, queremos poner nuestro granito de arena. ¿Te animas a colaborar?

EL PRÓXIMO 9 DE ENERO QUEREMOS INVITAROS AL #DESAYUNOSOLIDARIO9E JUNTO A LA ASOCIACIÓN BOKATAS UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO, DE INICIATIVA SOCIAL E INDEPENDIENTE.

Lugar de encuentro: la entrada de El Corte Inglés de Arapiles (metro San Bernardo).

Día y Hora: Sábado 9 de Enero de 2016 a las 7 a.m.

Cómo participar o ayudar:

  • Vente con nosotros: Para poder saber cuántos voluntarios vendréis y organizarnos necesitamos que nos mandéis un mail poniendo en el asunto #Desayunosolidario9E a desayuno@marketingnize.com
  • Comparte el vídeo con el #Desayunosolidario9E para que se apunte más gente
  • Haz una donación en www.bokatas.org, en el apartado ¡PUEDES AYUDAR! Ponemos a disposición la siguiente cuenta bancaria ES72-0049-6096-41-2695030982 y en el asunto pon #Desayunosolidario9E.
  • O todas las opciones anteriores ;).

Untitled

¿QUIÉNES SON BOKATAS.ORG?

La historia de esta Asociación tiene su origen “oficial” en 2004, cuando queda inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, pero su nacimiento “real” se da hace casi 20 años, cuando un grupo de seis voluntarios a través de de la parroquia de Sagrados Corazones en Madrid decidieron acercase a unas cuantas personas sin hogar, para conversar con ellos y repartirles café y bocadillos.

Nació así un voluntariado en el que, lunes y jueves por la noche, salían a “encontrarse” con dichos “sin techo”. Buscaban conversar, estrechar lazos de confianza, y echar andar relaciones que supusieran abrir vías de comunicación para comenzar procesos de acompañamiento. Estos acompañamientos se concretaban en citas médicas, tramitación de papeles además de otras actividades de ocio y tiempo libre que supusieran vías de re-inserción tales como salidas puntuales a la montaña, partidos de fútbol, meriendas, música, etc.

Actualmente, la asociación Bokatas opera en distritos cercanos a Bernabéu-San Juan Bautista y Argüelles desde hace años y se consolida recientemente con la creación de sedes en los distritos de Salamanca, Arganzuela y Tetuán en Madrid y dos sedes en las ciudades de Valencia y Barcelona; llegando así a cubrir operativa los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, todas las semanas durante todo el año.

La Asociación Bokatas es una historia de personas, con nombre y apellidos, pero también de personas anónimas. Es una historia de Encuentros, de dignificar personas, de “acercarse”, pero sobre todo, la asociación Bokatas ha sido y sigue siendo una historia de relatos concretos, de caminos cruzados y de escucha mutua.

Su objetivo: acabar con la exclusión social de las personas sin hogar.

Su medio: el acompañamiento y el testimonio. Dignificamos a la persona sin hogar de la manera más sencilla. Hablamos e interactuamos cada día. Somos el altavoz que les falta y el puente con los recursos sociales.

Desde la Asociación acompañan y salen al encuentro de las personas sin hogar para conocer de primera mano su situación. Mediante la acción directa escapan de los intermediarios, pudiendo conocer la realidad sin espejismos, compartiendo su tiempo con ellos, escuchándoles, dignificando su situación desde un trato igualitario de persona a persona y creciendo juntos.

Su medio y símbolo de acercamiento es el “bokata” y el café, se preocupan y ocupan de saber cuáles son las necesidades y demandas que el colectivo de personas sin hogar formula y contribuyen como ciudadanos a paliar los efectos del “sinhogarismo” y la exclusión social.

La Asociación Bokatas busca ser el puente entre las personas sin hogar y las instituciones sociales, trabajando en red para conseguir una sociedad más justa e inclusiva con todos aquellos que la conforman. Por ello, forman parte de  varios grupos de trabajo con otras entidades que trabajan en la misma dirección:

Para más información, visita su web www.bokatas.org




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad