lawandtrends.com

LawAndTrends



Según un informe reciente del barómetro de MarkMonitor, más de una cuarta parte de los consumidores online en algún momento, sin saberlo, han comprado productos falsificados.

Las consecuencias negativas de esto para la reputación de una marca, y el impacto en sus ingresos son importantes. Los propietarios de marcas deben adoptar una estrategia de protección online que minimice estos riesgos y garantice una seguridad completa. Una estrategia adecuada puede, incluso, ayudar a las empresas a recuperar los ingresos perdidos por este motivo y ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en dicha marca.

La adopción de un enfoque centrado en el consumidor permite a las empresas maximizar la eficacia y proteger a los consumidores bien intencionados de hacer compras falsificadas. Esto implica eliminar las páginas y anuncios falsos que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda y los comercios online.

Pero con un alcance tan amplio de la actividad y los numerosos canales a supervisar, ¿cómo pueden las marcas medir la eficacia de sus políticas y medidas para evitar este problema?

Medidas estándar de éxito

Las marcas suelen adoptar dos medidas comunes. La primera es cuantificar el número de casos de falsificación o de infracción que aparecen en los motores de búsqueda y las tiendas online, en comparación con los que aparecían antes de que se implantase el plan de protección de la marca. Si la nueva cifra es drásticamente inferior al original, puede suponer que la visibilidad reducida significa que menos consumidores han caído en la trampa de falsificación. La segunda métrica es el número de consumidores que, sin saberlo, han comprado artículos falsificados. Una vez más, esta nueva figura debe compararse con la original antes de que se introdujera la estrategia de protección.

El valor de estas cifras es innegable, pero la verdad es que la batalla contra los falsificadores es continua. Para cada sitio y resultado de búsqueda destapado con éxito, podrá aparecer uno nuevo, y como las nuevas páginas suelen aparecer en las primeras posiciones, los consumidores todavía podrían ser engañados y hacer compras ilegítimas. Para medir realmente la efectividad, las organizaciones deben analizan de cerca analíticas más detalladas.

Aquí es donde es beneficioso trabajar en estrecha colaboración con un socio de confianza. Por lo general, las marcas sólo pueden realizar un seguimiento de los datos hasta cierto nivel, por lo que el tener a un tercero de socio experto garantiza que los análisis y los informes proporcionan el máximo detalle para una mejor comprensión de la situación.

¿En qué consiste tener un gran socio de protección de marca?

Los propietarios de las marcas deben poder acceder al análisis en tiempo real, en lugar de recibir informes cada hora, día o semana. El mundo de la falsificación se mueve a un ritmo tan rápido que el rastreo periódico sólo es útil en cierta medida, porque la situación cambia a cada momento.

En segundo lugar, las marcas deben poder seguir de forma clara todos sus KPIs - incluyendo cumplimiento, actividad, volumen, cantidad, valor e impacto financiero - dentro de una sola plataforma intuitiva. Mediante la medición de cada KPI individualmente y luego uno al lado del otro, es mucho más fácil para todas las partes implicadas determinar con precisión si el porcentaje de infracciones totales está disminuyendo con el tiempo (los datos han demostrado que, con la aplicación de medidas apropiadas, del 80 al 85 por ciento de los falsificadores online que apuntan a una marca en particular se detendrá poco después de implantarlas).

Dentro de esta plataforma centralizada, también puede ser útil realizar el análisis en varios modelos que facilitan la búsqueda de los datos que se buscan. Por ejemplo, si se desea ver el número de aplicaciones de medidas que se han realizado, se puede optar por ver esto dentro de un informe de actividad general. Si se desea obtener una visión más detallada del número de vendedores en diferentes sitios web, entonces sería más relevante hacer un informe de impacto. Con numerosos modelos e informes a su alcance, los propietarios de marcas pierden menos tiempo buscando los datos correctos y ganar más tiempo para usar la plataforma y protegerse.

Comunicar el caso de éxito es vital para la vida de la estrategia de protección online de su marca, y la única manera de hacerlo es a través de análisis precisos y detallados. Esto no solo facilita el seguimiento del progreso en tiempo real; sino que también simplifica su capacidad para comunicar el valor de su estrategia a los principales interesados dentro de su marca o empresa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad