lawandtrends.com

LawAndTrends



• Las microempresas, compañías de menos de nueve trabajadores, son las que han sustentado la dinámica del empleo durante los primeros meses de 2017

Randstad Research, el centro de estudios y análisis del Grupo Randstad en España, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado un nuevo número del Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, correspondiente al primer trimestre de 2017.

Según el análisis llevado a cabo por Randstad y CEPYME, la mayor demanda de empleo se ha concentrado en los servicios de restauración (comidas y bebidas) en las distintas dimensiones empresariales. Cabe destacar, en cualquier caso, la evolución de dos perfiles de pymes en concreto. En este sentido, las microempresas (de 1 a 9 trabajadores) son las que han sustentado en mayor medida la generación de oportunidades laborales durante el primer trimestre de 2017.

A continuación, se sitúan las compañías de entre 10 y 49 empleados. En este subgrupo, llama la atención el dinamismo de la afiliación en sectores como la construcción y la educación, que ha compensado la desfavorable situación estacional de estos registros en otras actividades como el comercio. Por su parte, en las medianas empresas (50 a 249 trabajadores) se detecta un menor crecimiento que en trimestres anteriores, si bien también su desarrollo ha sido mejor de lo previsto.

La buena evolución de la economía nacional y el mantenimiento del interanual del PIB a un ritmo del 0,8% de media durante los últimos trimestres han motivado una revisión de las previsiones respecto a la creación de empleo en las pymes de los próximos dos años.

De esta manera, el estudio de Randstad y CEPYME prevé que el aumento de los afiliados en las pymes se situará aproximadamente en unos 270.000 registros en 2017, y una tasa similar en 2018, hasta alcanzar las 540.000 contrataciones en los próximos dos años. No obstante, la desaceleración económica prevista tendrá incidencia sobre la oferta laboral, limitando sus ritmos de crecimiento en todos los segmentos, salvo en las microempresas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad