Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurŪdicos

LawAndTrends



Aunque hace unos años nos hubiese parecido impensable, actualmente son muchos los consumidores que se acercan a la red para comprar sus bienes de consumo. Parece que, a pesar de las numerosas advertencias sobre la posibilidad de encontrar productos poco fiables e incluso perjudiciales el consumidor prima la comodidad y, en muchos casos, el ahorro que le proporciona esta forma de adquirir los productos que necesita. 

Sin embargo, según la última investigación que hemos llevado a cabo en MarkMonitor, los productos falsificados representan un riesgo significativo para los consumidores. Más de una cuarta parte de los encuestados (27%) dijeron que habían comprado, sin querer, bienes de consumo falsos online. Esto incluye artículos para el día a día, tales como maquillaje (32%), productos para la piel (25%), complementos nutricionales (22%) y, lo más preocupante, medicamentos (16%).

Los encuestados nos revelaron que encontraron estos productos falsos a través de distintos canales online, incluyendo tiendas online (39%), motores de búsqueda (34%), aplicaciones móviles (22%) y anuncios en medios sociales (20%).

Otra de las preguntas que les hicimos fue cuáles de estos canales consideraban que eran los más fiables para ellos y los que solían cumplir sus expectativas. Como era de esperar los sitios web de las marcas fueron los más confiables (89%), seguidos por las tiendas online (74%), las farmacias online (67%) y las aplicaciones móviles (67%).

La investigación que fue realizada el pasado mes de mayo en 10 países, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia, en nombre de MarkMonitor por la firma independiente de investigación de mercado Vitreous World, tenía el objetivo de examinar el comportamiento de compra online relacionado con los bienes de consumo, incluyendo maquillaje, artículos de tocador, medicamentos, vitaminas y suplementos vitamínicos, comprados fuera de las compras habituales en supermercados.

Sin duda, la amenaza de los falsificadores está siempre presente, afectando tanto a las marcas como a los consumidores. Sabemos que para las marcas se trata de la pérdida de ingresos, de reputación y de la confianza del cliente. Sin embargo, cuando se trata de bienes de consumo no originales como cosméticos, cuidado de la piel, protección solar y medicamentos, las consecuencias para los compradores son mucho mayores, afectando su salud y bienestar. Por esta razón advertimos siempre a nuestros clientes que deben asegurarse de que tienen una sólida y adecuada política de protección de marca online para poder hacer frente a la amenaza de falsificaciones y mantener, a su vez, a sus clientes a salvo. Y es que son los propios encuestados, un claro 34% los que nos han trasladado su convencimiento de que es una obligación para las marcas protegerlos de los productos falsificados. Y no hablamos de casos aislados, casi cuatro de cada diez consumidores compraron involuntariamente un producto falso se quejaron directamente a la marca.

Así mismo es crucial para las empresas mantener una alta satisfacción del cliente ya que el 80% de los consumidores suelen buscar opiniones sobre los productos y sitios antes de realizar la compra. No es casualidad que las webs de opinión de usuarios hayan alcanzado esas tasas de éxito.

Pero es importante destacar que realmente son muy pocos los consumidores que desean realizar una compra de un producto falso. La mayoría de los consumidores (83%) declaró que no compraría productos de consumo como maquillaje, productos de cuidado de la piel y medicamentos que no fuesen originales.

Y es que cuando hablamos de salud, no valen los experimentos. 

 

Fondo de fotografía creado por Asierromero - Freepik.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad