lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El índice de ocupados que se encuentran buscando otro empleo en España se sitúa en el 12%, tres puntos porcentuales más que la media europea (9%)

Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, ha elaborado un estudio sobre la tasa de trabajadores que se encuentran buscando una nueva oportunidad laboral para cambiar de empleo o para compatibilizarlo con el que ya tienen. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2017, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

El análisis de Randstad revela que España es el país de la Europa con mayor índice de ocupados buscando otro puesto de trabajo. El 12% de los trabajadores españoles se encuentra actualmente buscando una nueva oportunidad laboral, bien para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que ya tienen.

Esta cifra se sitúa tres puntos por encima de la media europea (9%). Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca son los otros países europeos que superan esta media. Todos ellos registran una tasa del 10%.

Al mismo nivel que la media europea se sitúa Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos registran una tasa de búsqueda activa de empleo por debajo de la media europea, con un 8% cada uno de esos países. Ocupando los puestos finales, con los menores índices, se encuentran Portugal, Austria y Luxemburgo, con un 7% y 6% respectivamente.

Fuera de las fronteras europeas, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España en búsqueda activa de empleo, y se posicionan como los países con los índices más elevados. Australia y Japón, por su parte, muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y el 7% respectivamente.

A mayor nivel formativo, mayor tasa de profesionales buscando otro empleo

Randstad Workmonitor también tiene en cuenta el nivel formativo máximo alcanzado por los trabajadores. En este sentido, a mayor nivel educativo, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra en esta situación. Los trabajadores con estudios superiores son los más activos buscando otro puesto de trabajo. Concretamente, un 14% de este colectivo se encuentra en esta situación. Le siguen los que tienen nivel medio (8%) y, por último, los que disponen de educación básica (7%).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad