lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El RETA suma el mayo 15.079 autónomos.

El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 111.908 personas durante el mes de mayo y sitúa el número de desempleados en 3.461.128 personas.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 223.192 personas durante el mes de mayo, subiendo la cifra por encima de los 18,3 millones de afiliados.

“Mayo ha sido un muy buen mes para el empleo. Y de nuevo nos deja la certeza de que son la locomotora de la creación de empleo.”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Que el empleo crezca y el paro baje siempre es una buena noticia: cada día de mayo se crearon 7.200 empleos más, hubo 3.600 parados menos al día, casi 500 autónomos más diarios”, añade el presidente de ATA.

Ésta es la senda a seguir: más autónomos, más autónomos empleadores, más empleo generado por autónomos, y más empleo estable”, apunta Lorenzo Amor.

Mayo suma 486 autónomos diarios

En cuanto al colectivo de trabajadores autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos señala que en mayo se ganaron 15.079 trabajadores por cuenta propia (+0,5%), lo que en este caso supone un crecimiento 486 autónomos más diarios.

Todas las comunidades autónomas sumaron emprendedores a lo largo del mes de mayo, liderando dicho crecimiento Baleares (+3,7% autónomos) y Extremadura (+1% autónomos).

Por género, las autónomas crecieron un 0,6% y los varones autónomos un 0,4%. Y en cuanto a los sectores de actividad, destaca el incremento en el sector de las actividades artísticas (+2,1%), hostelería (+0,9%) y en la construcción con un incremento del 0,7%.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad