lawandtrends.com

LawAndTrends



  • CEOE ha organizado un encuentro sobre “Liderazgo Femenino” con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso de las empresas en materia de Diversidad e Igualdad de Oportunidades y la importancia de ambas cuestiones en el ámbito profesional, social y empresarial.  

En el transcurso del encuentro se subrayó que la gestión de la Igualdad en la empresa es una cuestión estratégica y que ha de integrarse como un factor de competitividad, así como que la economía española no puede renunciar al talento femenino. Fue inaugurado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE y directora general de STANPA, Val Díez, y clausurado por la secretaria general de CEOE, Ana Plaza.

En el debate se abordaron los retos del liderazgo femenino en diferentes sectores, para lo que se contó con la participación de Ana Benita, directora corporativa de Selección, Formación y Relaciones Laborales del Grupo FCC; Belén de la Hoz, directora de Relaciones Laborales y Coordinación Territorial de Telefónica de España, S.A., Pilar Menor, socia directora del despacho DLA Piper Spain, y Marta Pastor, directora y presentadora del programa “Ellas pueden” de RNE.

Las participantes en el debate señalaron que se debe adoptar un enfoque múltiple para ofrecer vías válidas de conciliación para mujeres y hombres, con propuestas que aporten flexibilidad a la organización de las empresas y no perjudiquen el desarrollo profesional. Debe tenerse en cuenta que no todas las empresas y las situaciones son iguales. Hay que estudiar causas y tratar de corregirlas con las medidas adecuadas.

Se pusieron sobre la mesa cuestiones como la necesidad de la unidad de acción con el compromiso de Administración Pública, empresas y sociedad en general; una cierta falta de modelos de referencia femeninos y la corresponsabilidad que, poco a poco, aumenta con las nuevas generaciones, 

Una de las conclusiones, recogida por Ana Plaza en su intervención en la clausura, fue la importancia de avanzar en materia de diversidad y en  flexibilidad y conciliación, y destacó la ayuda al acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad impulsada por la transparencia en las empresas y organizaciones.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad