lawandtrends.com

LawAndTrends



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado que las empresas han sido clave en la creación de empleo "porque han contribuido creando el 96% de los más de dos millones de empleos recuperados".

Báñez, que ha asistido a la apertura de la Junta General de CEIM, ha puesto en valor a las empresas "por haber hecho posible hablar de recuperación y jugar un papel vital para dejar atrás lo peor de la crisis económica".

La ministra ha señalado que, desde que se inició la senda de la recuperación, las empresas de Madrid han sido fuente de dinamismo y creación de empleo, dado que se han recuperado el 64% de las empresas destruidas durante la crisis, un porcentaje superior a la media que se sitúa en el 44%.

"Las empresas han contribuido a que Madrid se sitúe como referente, ha añadido, y no sólo de creación de empleo, con la recuperación de 341.046 empleos, el 77% de los destruidos por la crisis, sino también de calidad. Ahora el 80,3% de los madrileños tienen un contrato indefinido, 10 puntos más que en el año 2006.

La responsable de Empleo ha puesto de relieve que una parte esencial del proyecto del Gobierno es continuar favoreciendo una cultura del emprendimiento. "Necesitamos más empresas, más grandes y más competitivas. Y para crear mejores empleos necesitamos empresas capaces de emplear, retener y cultivar el talento", con mayor formación de los trabajadores como clave de las nuevas oportunidades.

Creación de empleo en España

Durante su intervención, Báñez ha afirmado que se está creando empleo a buen ritmo. "En el último año -ha dicho- la Seguridad Social ha sumado 609.849 personas, y desde el inicio del año 2017 ya hemos creado un 17% más de empleo que el anterior".
Respecto al desempleo, la titular de Empleo ha precisado que el paro se está reduciendo intensamente. Los datos de la EPA han certificado la mayor reducción de paro desde que hay estadísticas: 1964.

Asimismo, los datos de Eurostat muestran que España continúa liderando la reducción de paro de Europa. En los últimos 12 meses se ha reducido en 585.000 personas: 2,5 veces más que Alemania, 4 más que Reino Unido y 30 más que Francia.

Por último, Báñez se ha referido a la calidad del empleo, afirmando  "que vamos mejorando y aunque queda mucho camino por delante, la realidad es que encadenamos el periodo más largo de incrementos en la contratación indefinida de la serie: 43 meses. La contratación indefinida crece al 9,8% casi al doble que la temporal, 5,5%".

La ministra ha señalado que se ha recuperado el 82% del empleo indefinido destruido por la crisis y tan sólo el 44% del empleo temporal.

La ministra ha concluido su intervención resaltando que se va a seguir trabajando con los interlocutores sociales, comunidades autónomas y con todos los grupos parlamentarios para seguir sumando consensos y contribuir al gran objetivo de lograr más y mejores empleos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad