Perítos hispania Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


Si estás recién egresado y andas tras la búsqueda de tu primer trabajo en un estudio de abogados, debes tener en consideración competencias como conciencia comercial, trabajo en equipo y poseer una mentalidad global.

Si estás en la búsqueda de tu primer trabajo y has enviado tus CVs a las firmas de abogados que más van con tu personalidad, estilo y metas laborales, no puedes dejar de leer este artículo publicado en The Guardian sobre las capacidades que debes tener en consideración para cuando te contraten.

1. Habilidades analíticas y de evaluación

Cada problema legal requiere habilidades analíticas y de evaluación. Los clientes presentan a sus abogados un patrón de hechos, y esperan que éste lo analice y explore las diferentes soluciones jurídicas disponibles.

Muchas veces, pueden haber vacíos en la información existente y el abogado necesita saber exactamente las preguntas correctas que debe hacer para conocer lo que falta. Thomas Williams, asociado de Slaughter y May, dice que es esencial “apreciar los pequeños detalles al analizar, pero sin perder la vista en el panorama general”.

2. Trabajo en equipo

La vida solitaria de un abogado se contrasta rotundamente con el esfuerzo colaborativo que se espera de un abogado. Rick Jones, socio principal de Jones Mitchell, dice: “El trabajo en equipo es importante, porque el tipo de trabajo que tendemos hacer es tan grande en escala y en complejidad que es poco probable que estés trabajando solo en un proyecto”.

A menudo, los departamentos enteros tendrán la tarea de resolver un problema legal y es vital que un abogado recurra a toda su experiencia y talento disponible en esta área.

3. Comunicación escrita

Una gran parte de la vida de un abogado estará dedicada a la elaboración de documentos. “Parte de ser un buen abogado es ser capaz de transmitir información de manera sucinta”, dice Caroline Sarson, abogada y administradora de King y Wood Mallesons. De hecho, es vital poder entender cómo y cuándo modificar un registro escrito, ya sea para explicar de forma concisa y clara un problema legal complejo a un cliente o para reescribirlo formalmente y de manera estructurada para un abogado oponente o para un juez.

4. Mentalidad global

El trabajo de muchos abogados es global, ya que acuerdos importantes pueden traspasar fronteras. Los clientes pueden ser gigantes del mundo empresarial internacional y es necesario ir donde está el cliente, a las reuniones y a los cierres de transacciones, que pueden ser en cualquier lugar.

Los abogados deben ser capaces y deben estar dispuestos a sobrevivir en destinos lejanos en todo el mundo y es importante tener habilidades en idiomas extranjeros, sobre todo inglés.

5. Conciencia comercial

Como recién egresado esto puede sonar raro, pero la conciencia comercial es un concepto muy importante que debes manejar. En esencia, la conciencia comercial consiste en reconocer dos ideas: primero, que un bufete de abogados es un negocio como cualquier otro; y segundo, que todos los problemas y adversidades del mundo empresarial impulsan las necesidades legales de tus clientes y debes ser capaz de entender y reaccionar ante ellos.

Es necesario hacer un seguimiento de los acuerdos comerciales, cambios en la legislación internacional y los mercados mundiales emergentes.

6. Habilidades de organización

La vida de un abogado es muy ajetreada. Hay que asistir al tribunal, organizar reuniones con clientes, elaborar contratos, agendar cafés con colegas. Samantha Hope, gerente de reclutamiento de postgrado en Shoosmiths, dice: “Los principiantes siempre están haciendo malabarismos con una serie de cosas a la vez”.

7. Pasión por tu oficina

Las firmas de abogados saben que es altamente improbable que estés aplicando por un trabajo exclusivamente con ellos. Quizás puedes ser el mejor candidato académicamente, pero las empresas todavía quieren que las personas estén genuinamente interesados en ellos, incluso entusiasmados, después de todo, trabajar como un abogado es difícil y requiere un compromiso del 100%.

* Este artículo es un extracto traducido de la nota escrita por Keir Baker, titulada “Seven skills that will land you work experience at a law firm”, publicada en The Guardian. Lee el artículo completo en inglés aquí.

Reproducción autorizada por Idealix Lex ReportsVer artículo original

Fondo de fotografía creado por Pressfoto - Freepik.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad