Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos a los que se enfrentan España y Europa. Si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería medio millón de habitantes en 15 años y 5,4 millones en 50, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los desafíos son múltiples, como se va a poner de manifiesto en Reto al futuro, la cumbre sobre los retos ante el envejecimiento de la población, que se va a celebrar el próximo 13 de febrero en Alicante.

El ritmo acelerado al que envejece la población dibuja un escenario inédito con nuevos desafíos que solo podrán ser resueltos mediante la confluencia y los avances de los diferentes campos del conocimiento. En este contexto, Garrigues, consciente de la importancia del derecho como eje vertebrador del proceso, en colaboración con diferentes instituciones y entidades, reúne a expertos en biología, medicina, neurociencia, tecnología, economía y ámbito jurídico, en un foro internacional que tratará de dar respuesta a muchas de estas cuestiones.

Un futuro sin enfermedad, la lectura de los genes y su declive, la activación de genes embrionarios, el envejecimiento saludable, la tecnología para vivir más y mejor, el marco económico y el derecho (o no) a vivir más son los temas que centrarán la jornada.

Todos los ponentes, del más alto nivel –dos de ellos vendrán ex profeso desde California para este foro–, tienen alguna relación con Alicante, una ciudad que ha demostrado siempre su vocación científica, con universidades punteras en investigación y científicos reconocidos internacionalmente, además de ser una zona privilegiada para las personas mayores por el clima, los servicios hospitalarios, la gastronomía, la cultura y las posibilidades de ocio. De hecho, son muchas las instituciones vinculadas a la región que han querido colaborar en este evento.

Garrigues organiza este evento, que tiene lugar el próximo 13 de febrero en el Auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo (Avenida Doctor Gadea 1, Alicante), en colaboración con Diario Información, Generalitat Valenciana, APD, Universitas Miguel Hernández, Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Colegio Oficial de Farmaceúticos de la Provincia de Alicante, Colegio de Economistas de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Foro de Debate Económico, Germán Bernácer, Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Asociación de la Empresa Familiar, Provincia de Alicante, Ineca (Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante).

Las ponencias son las siguientes:

-Envejecimiento en un marco económico de fuertes cambios y disrupciones – Andrés Pedreño (Catedrático de economía aplicada, experto en economía digital, ex-rector de la Universidad de Alicante, Presidente de IT&IS y Presidente de AlicanTEC. Consejero de Universia. Director del Observatorio ADEI)

-El envejecimiento de nuestros genes – Amalio Telenti (Chief Data Scientist, Scripps Translational Science Institute. Profesor de Integrative Structural and Computational Biology, en The Scripps Research Institutes, La Jolla, California)

-La paradoja del envejecimiento: activación de genes embrionarios – Ángela Nieto (Profesora de investigación en el Instituto Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández. Jefa del grupo de Movimientos celulares en fisiología y patología)

-El envejecimiento no solo es cuestión de los genes, sino también de cómo se leen – Francisco José Ibarra (Director del Departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Jefe del grupo de Ruido Biológico en el CNB)

-Envejecimiento saludable: Genoma y Epigenoma – Juan Carlos Izpisúa (Profesor y Director del Gene Expression Laboratory, Salk Institute for Biological Studies. La Jolla, California)

-La ciencia reta al envejecimiento: hacia un futuro sin enfermedad – María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del CNIO)

-La tecnología para vivir más y mejor – Nuria Oliver (Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance)

-¿Tenemos derecho a vivir más? – Fernando Vives (Presidente Ejecutivo de Garrigues. Abogado)

La jornada finaliza con una mesa redonda en la que participan todos los ponentes. La inscripción es gratuita.

Para más información, programa completo e inscripciones: http://retoalfuturo.garrigues.com/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad