lawandtrends.com

LawAndTrends



En los seis primeros meses del año el valor de las operaciones en España creció un 22,4% hasta los 31.043 millones de euros.  Las previsiones para la segunda mitad de 2017 son buenas gracias al favorable entorno económico, a la confianza de los inversores y al elevado volumen de fondos disponibles. PwC lleva liderando desde 2012 y de forma ininterrumpida el mercado de asesoramiento en M&A en España.

PwC vuelve a liderar en la primera mitad del 2017 el mercado de asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones (M&A) en España, por número de operaciones, según los informes elaborados por Thomson Reuters y Mergermarket. De acuerdo con Thomson Reuters, entre los meses de enero y junio, PwC ha asesorado un total de 27 operaciones, por delante de Deloitte (24), KPMG (18), EY (13), Lazard (11) y Citi (10) –ver cuadro-.  Y, según Mergermarket, PwC asesoró 19 operaciones, por las 17 de Deloitte, las 13 de KPMG, las 11 de Citi e EY –ver cuadro-.  El informe de Thomson Reuters, correspondiente a los primeros seis meses del año, revela que el valor total de las operaciones ha durante este periodo ha crecido un 22,4%, respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 31.043 millones de dólares. Todo esto sin incluir la OPA de Atlantis sobre Abertis, que fue anunciada en el primer semestre del año pero que se cerrará en la segunda mitad de 2017.

Ranking de operaciones asesoradas en España en los seis primeros meses de 2017, según Thomson Reuters (número de operaciones cerradas)
Ranking de operaciones asesoradas en España en los seis primeros meses de 2017, según Thomson Reuters (número de operaciones cerradas)
 

"En general, las perspectivas para el segundo semestre son buenas, respaldadas por las favorables previsiones económicas y la confianza de los inversores en España, entre otras"

Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals en PwC en España y en el mundo

Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals en PwC en España y en el mundo, “en el primer semestre se han cerrado  operaciones de mayor tamaño, en línea con lo que está sucediendo en Europa. También observamos que muchos procesos en marcha se están alargando y previsiblemente se van a cerrar en la segunda parte del año. En general, las perspectivas para el segundo semestre son buenas, respaldadas por las favorables previsiones económicas, la confianza de los inversores en España, la capacidad de los directivos españoles y el potencial de crecimiento de las compañías. Adicionalmente, el elevado volumen de fondos disponibles de capital privado, en un contexto de mayor acceso a la financiación y a un coste reducido, permite prever un mayor dinamismo de la actividad transaccional. Se aprecia actividad en todos los sectores, aunque son Financiero, Infraestructuras e Industrial los que están protagonizando las mayores operaciones”. 

Ranking de operaciones asesoradas en España en los seis primeros meses de 2017, según Mergermarket  (número de operaciones cerradas)
Ranking de operaciones asesoradas en España en los seis primeros meses de 2017, según Mergermarket  (número de operaciones cerradas)

Principales operaciones

Entre las principales operaciones asesoradas por el PwC durante los seis primeros meses del años, destacan la venta de la división de asientos y metal del Grupo Antolín Irausa al grupo norteamericano Lear, la adquisición de Tourico Holidays y GTA Travel Holding por parte de Hotelbeds Group, participada por los fondos Cinven y Canada Pension Plan Investment Board, así como la venta de varias carteras de deuda ligadas al sector inmobiliario de unas entidades financieras españolas, entre otras operaciones.

PwC lleva liderando, desde 2012 y de forma ininterrumpida, el mercado de asesoramiento en M&A en España. En 2016, fue la firma que más operaciones asesoró según cinco de los principales rankings:  Thomson Reuters, Mergermarket, Dealogic, Transactional Track Record y Bloomberg.

 

Notas:

1.- Accede a los informes completos sobre la actividad de M&A en España en los seis primeros meses del año en 2017 de elaborado Thomson Reuters y Mergermarket:

http://dmi.thomsonreuters.com/Content/Files/1H2017_Global_MNA_Financial_Advisor_Review.pdf

https://www.mergermarket.com/pdf/MergermarketFinancialLeagueTableReport.H12017.pdf

   




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad