lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Consultoría comercial, técnica, financiera y legal, avalada por más de 20 años de experiencia en el secto
  • Hasta un 20% de ahorro en los precios de salida de los inmuebles 
  • Hasta un 70% de ahorro de tiempo en el proceso de selección y compra

Montiel&Larios Associated reinventa la figura del Personal Shopper Inmobiliario con un enfoque integral de 360º, ya que no sólo encuentra el inmueble ideal que se adapte a las necesidades del comprador, ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones sino que, además de la gestión comercial tradicional, incluye la asesoría técnica, financiera y legal, ofreciendo un servicio seguro y de absoluta confianza.

El concepto personal shopper nació en EEUU en la década de los 80 vinculado al mundo de la moda. Tras consolidarse en el sector inmobiliario en países como EEUU, Canadá, Reino Unido o Francia, ha llegado a nuestro país y está conquistando a un nuevo perfil de comprador cada vez más exigente. Según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), esta figura se multiplicará por 10 en los próximos 3 años. Actualmente, se concentra en la capital catalana, donde se encuentra el 60%, y Madrid, que cuenta con el 20%, y el resto se reparte entre otras ciudades como Bilbao, San Sebastián o Málaga.

Hasta la fecha, la mayoría de Personal Shoppers Inmobiliarios solían recurrir a la asesoría jurídica de forma externalizada. Montiel&Larios incorpora este servicio a su estructura desde su creación, lo que representa un destacado valor diferencial.

Con sede en Barcelona, opera en toda España y su amplia experiencia en el sector de más de 20 años le permite conocer a fondo las necesidades de sus clientes y tener acceso a productos exclusivos de diferentes tipologías y alta rentabilidad a corto y largo plazo. Estas ventajas atraen a todo tipo de compradores, desde particulares hasta inversores, que actualmente representan el 75% de su cartera de clientes. El 80% del total son nacionales, pero cada vez cobran más peso los extranjeros, principalmente ingleses, franceses, suizos y árabes.

El departamento de Personal Shopper Inmobiliario de la firma trabaja sobre cuatro objetivos básicos: ahorrar hasta un 70% de tiempo, reducir entre un 5% y un 20% los costes de salida de los inmuebles, evitar preocupaciones y garantizar una total transparencia, sin conflictos de intereses. Para ello, aporta informes técnicos, financieros y legales y acompaña al cliente en requerimientos especiales como la prevención de blanqueo de capital o la obtención del NIE y la Golden Visa para extranjeros.

Montiel&Larios es miembro del Consejo de Administración la Asociación Española de Personal Shopper inmobiliario (AEPSI), la primera y única asociación en España que representa a los Personal Shopper Inmobiliarios, y de FIABCI (International Real Estate Federation).


Una nueva forma de comprar con garantía jurídica y fiscal


“Nuestra experiencia en el sector nos ha demostrado que en el 80% de los casos, el cliente no tiene claro en realidad lo que quiere; otras veces, cree encontrar “gangas” y queda atrapado en serios problemas porque el “chollo” no era tal o tenía cargas ocultas. Nuestra especialización como Personal Shopper Inmobiliario con una sólida base jurídica nos permite encontrar la propiedad adecuada para cada comprador, no sólo con la mejor combinación entre precio, ubicación y características, sino con todas las garantías legales”, explica Natalia Montiel, socia fundadora de Montiel&Larios.

Montiel&Larios no tiene cartera de propiedades y, por lo tanto, no vende, sino que asesora y ofrece al comprador un acompañamiento global durante todo el proceso de compra, pensando en sus necesidades reales y sin conflicto de intereses. “Tradicionalmente, el vendedor del inmueble se ha considerado como el cliente ‘por excelencia’ de cualquier agencia inmobiliaria, pero nuestro punto de vista es radicalmente diferente ya que ponemos el foco en el comprador y consideramos que debe estar representado directamente con total independencia”, afirma Gemma E. Larios, Personal Shopper Inmobiliario y socia fundadora de Montiel&Larios.

“El personal shopper inmobiliario crea un vínculo con su cliente, entiende sus necesidades, escucha más que habla y sabe gestionar la confianza y las emociones, utilizando la empatía y la psicología como sus mejores armas. En definitiva, somos como una guía que acompaña al comprador en un camino desconocido”, añade.

Metodología 360º


La metodología de Montiel&Larios es integral e incluye la gestión de todos los aspectos de la compra-venta, incluyendo asistencia legal completa y estudios de fiscalidad. Defienden que pagar una comisión que oscila entre el 2% y el 3% del precio de la vivienda, a la larga, puede evitar costes mucho mayores, ya que se estudian las mejores rentabilidades y se evitan vicios ocultos que pueden representar sorpresas indeseadas para el comprador.

El primer paso es una entrevista en profundidad y un análisis pormenorizado de las necesidades y deseos del comprador. A partir de este momento, y de forma personalizada, se localizan las propiedades, se visitan previamente y se hace una preselección de aquellas que cumplan con todos los requisitos demandados. El equipo presenta al comprador un Informe inicial con la selección de propiedades escogidas, incluyendo un análisis económico, financiero y fiscal, con incorporación de estudios reales de mercado.


Una vez elegido el objetivo, se establece entre ambas partes un compromiso de representación, mediante el cual Montiel&Larios negocia en nombre del cliente las mejores condiciones de compra, elaborando un informe legal y técnico del inmueble finalista, verificando las cargas registrales, la calificación urbanística y las características técnicas de la edificación y contactando con entidades financieras para la obtención de financiación, en caso necesario.

Los servicios de Personal Shopper Inmobiliario no terminan con la compra de la vivienda, ya que posteriormente también asesora las acciones post-venta y puede responsabilizarse de la gestión de patrimonios y la administración de fincas. Asimismo, colabora con empresas de rehabilitación y reformas de inmuebles, coordinando presupuestos de obras de reforma, rehabilitación y/o decoración.

Aumento de la inversión extranjera

La firma ha detectado un aumento de la contratación de sus servicios como personal shopper inmobiliario por parte de compradores extranjeros, que puede explicarse por el aumento de la demanda de la vivienda que en 2016 alcanzó un nuevo máximo histórico de compras extranjeras hasta alcanzar el 13,25% del total, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad. Asimismo, otro factor decisivo es el desconocimiento del mercado inmobiliario local, el sistema legal catalán y/o español o la fiscalidad aplicable, que propicia que recurran a los servicios de un experto cualificado y acreditado.

Para este perfil de comprador Montiel&Larios diseña estrategias de inversiones específicas, que incluyen, por ejemplo, la tramitación de expedientes para la obtención de permisos de residencia y nacionalidad, como la obtención del NIE (Número de identificación de Extranjeros en España), necesaria para formalizar la compra, o la Golden Visa para aquellos no residentes que se propongan entrar en España con el fin de realizar una inversión significativa de capital.

Un equipo multidisciplinar

Natalia Montiel y Gemma E. Larios son las socias fundadoras de Montiel&Larios. Natalia Montiel es también titular del Bufete Montiel, especialista en Derecho Civil, Mercantil y Societario, Máster en Asesoría y Consultoría inmobiliaria por la Universidad de Barcelona, Posgrado en derecho Inmobiliario y de la construcción por ISED, AICAT Agente Inmobiliario Cataluña nº2047, Perito Judicial Inmobiliario, API Colegiada Nº 3240, Título Oficial CRS (Certified Residential Specialist). Gemma E. Larios, por su parte, es la Personal Shopper Inmobiliaria de la firma, licenciada en Ciencias Empresariales, Comunicación y Marketing y Especializada en comercio exterior.

Montiel&Larios cuenta con un equipo multidisciplinar formado por abogados especializados en derecho penal, fiscal  y de contabilidad de empresa, arquitectos técnicos e interioristas, que asisten al comprador en todo el proceso de adquisición de un inmueble.



 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad