lawandtrends.com

LawAndTrends



La Asociación de Profesionales Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía (APECA) ha organizado el segundo Congreso de Mujeres Empresarias y Emprendedoras bajo el nombre de “Mujeres con valor” el pasado 10 de marzo en el Palacio Carmen de Burgos, en Baeza, Jaén.

El objetivo de este congreso es poner en valor a la mujer en el mundo de la empresa y empoderar a todas aquellas que deseen emprender. La carrera laboral de la mujer suele tener bastantes trabas para crecer ya que desempeña un rol fundamental en el contexto familiar.

LegaleGo Abogados comparte el mismo objetivo del congreso, por ello no ha querido dejar pasar la oportunidad de impulsar esta iniciativa como patrocinador.

APECA ha querido aprovechar este congreso para concienciar a las mujeres sobre la importancia de recibir formación para el crecimiento de sus negocios, a pesar de los obstáculos que se les presenten. De este modo, diversos profesionales, entre ellos Sergio Oya, Director de LegaleGo Abogados Jaén y Granada, han dado una ponencia para formar a los asistentes en diferentes aspectos esenciales en el crecimiento de las empresas contemporáneas.

En la jornada estuvieron presente ponentes como por ejemplo Keka Sánchez, experta en Social Media, Yolanda Saenz de Tejada, experta en visibilidad femenina y Luis Lorenzo, CEO de la Organización Human to Human, experto en establecer en pymes estrategias que pongan al cliente como centro. A demás, se exhibieron multitud de stands de algunas de las empresas asistentes para dar a conocer sus servicios.

La ponencia de nuestro director refería la importancia del networking empresarial, o cómo se traduce al español, la creación de redes empresariales. Sergio, quiso hacer especial hincapié sobre qué no hacer en los networking para poder sacar el máximo provecho a las nuestras redes de contactos. Uno de los errores más comunes que Sergio quiso destacar fue el “no ir preparado cuando se asiste a los networking”. Es fundamental ‘preparar’ el mensaje que queremos que los demás reciban de nosotros, tener claro que buscamos, y por supuesto, qué podemos ofrecer.

Los cinco años que Sergio Oya lleva recorriendo diversas redes de networking, le han hecho reconocer la importancia de establecer relaciones empresariales basadas en la confianza. Tal y como manifestó en la ponencia “Cultivar y cuidar nuestras relaciones empresariales, es esencial para fortalecer o ampliar nuestros contactos”.

En LegaleGo nos quedamos con un mensaje “Aunque parezca imposible, es posible”. Son muchas las empresarias y empresarios que dieron testimonio y ejemplo de que hacer crecer una empresa a pesar de las responsabilidades extra-laborales, es posible. Nosotros también lo creemos y apoyamos. Trabajando con tesón y haciendo redes de contacto de confianza, el éxito se alcanza.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad