lawandtrends.com

LawAndTrends



  • In Las ‘soft skills’ protagonizan la cuarta edición del Women in Business de Cuatrecasas.
  • María Garaña, vicepresidenta de Microsoft para EMEA destaca que la confianza y la coherencia marcan diferencias en el negocio.

Las soft skills y su creciente importancia para las empresas han sido las protagonistas de la cuarta edición de Women in Business, foro organizado por Cuatrecasas.

Jorge Badía, director general de Cuatrecasas, ha dado la bienvenida a los asistentes, en su mayoría mujeres, citando que lo últimos estudios sobre la materia determinan que “El 52% de los empleos actuales requieren de ciertas destrezas y habilidades sociales y está previsto que en 2020 estas habilidades sean las más buscadas por las empresas.”

La ponencia ha corrido a cargo de María Garaña, vicepresidenta de Microsoft para EMEA, quien indicó que “Incluso en el mundo tecnología, donde la capacidad técnica es clave, la diferencia entre hacerlo bien o mal radica cada vez más en las llamadas ‘soft skills’.”

A continuación, ha tenido lugar un debate moderado por Mariana Norton, socia de Cuatrecasas, en el que han intervenido directivos de importantes empresas como Carmen García, directora de Cognitive Solutions de IBM en España; Beatriz González, fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures; Nuno Moreira, Country Manager de Galp Spain y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Las principales conclusiones del debate se centran en lo relevante de encajar dentro de la cultura de la empresa, saber comunicar y establecer relaciones duraderas, además de tener una clara orientación a cliente. En palabras de Mariana Norton “Estas competencias diferencian a las personas y repercuten de manera positiva en el negocio”.

Para cerrar el acto, Diana Rivera, socia de Cuatrecasas, incidió en “La importancia de los valores que no figuran en el currículum, especialmente en puestos de liderazgo.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad