lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Potenciará el asesoramiento jurídico-tributario de grandes grupos industriales
  • Fue subdirector fiscal mundial del gigante químico Solvay y es presidente del World Chemical Summit

Grant Thornton refuerza su área de asesoramiento Fiscal con la incorporación del directivo y fiscalista Josep-Maria Gascón como nuevo socio de la Firma en la oficina de Barcelona. El nuevo profesional buscará posicionar a la Firma como referencia en el asesoramiento jurídico-tributario de la inversión industrial internacional, en el acompañamiento legal al tejido industrial que invierte en el exterior, así como en las buenas prácticas de gestión del riesgo fiscal para todo tipo de entidades.

Josep-María fue subdirector mundial de impuestos en el grupo químico Solvay y ocupó posiciones directivas y estratégicas a nivel global, siendo el directivo más joven y primer español en alcanzar el cargo de Jefe de Excelencia Financiera y miembro de su Comité mundial de Dirección Financiera. También ha sido Director de Estrategia en ACCIÓ, agencia para la competitividad empresarial de Cataluña.

Además, por su profundo conocimiento del sector químico es el actual presidente del World Chemical Summit, un evento que reunirá en octubre en la Fira de Barcelona a los principales protagonistas e instituciones de la industria química mundial.

El nuevo socio ha intervenido en transformaciones estratégicas de modelos de negocio y reestructuraciones de toda índole, un total de más de 400 proyectos de planificación tributaria con responsabilidades en más de 30 países y liderando equipos internacionales multidisciplinares.

“Por su sólido conocimiento de la industria química y las adyacentes, como la energía, alimentación, salud y recursos naturales, y una visión global de los aspectos jurídico-tributarios que la impactan, Josep-María es un colaborador natural en el acompañamiento de estos sectores y, desde nuestra Firma, las asistirá en sus retos de futuro” en palabras del presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell.

Josep María está graduado en Dirección General por el INSEAD (Fontainbleau), posee un Máster en Derecho Fiscal y Diploma en Gestión Tributaria por ESADE y está Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ganó el galardón “40 under Forty” de Iberian Lawyer en 2011 y fue nombrado “European Young Leader” para los años 2013 y 2014, con el apoyo de la Comisión Europea. Inició su carrera profesional en Cuatrecasas, donde permaneció hasta unirse a Solvay en 2004.

“Me entusiasma volver a los servicios profesionales en una Firma como Grant Thornton, por su ambiciosa hoja de ruta y crecimiento, además de por su gente. La empresa necesita internacionalizarse para ser competitiva y nosotros vamos a acompañarla en ese proceso, así como a las inversiones que quieran aterrizar. A todas ellas aportaremos no sólo unas excelentes capacidades de técnica tributaria sino soluciones prácticas de gestión desde la perspectiva de haber ocupado su lugar como cliente, así como en la difícil tarea de gestionar proyectos y equipos internacionales”, según valora Josep-María Gascón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad