lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho prestará asesoramiento especial a los afectados que busquen cómo reclamar la liquidación de la plusvalía municipal.

Gaona Abogados, despacho multidisciplinar, ha creado, a través de sus despachos en Madrid, Málaga y su red de colaboradores en el resto de España, una asociación nacional de afectados para quienes buscan cómo reclamar el pago indebido de la plusvalía municipal. Se trata de una plataforma de información y reclamación para los contribuyentes que hayan transferido su inmueble sin obtener beneficio o con pérdidas. Tras la última sentencia del Tribunal Constitucional, dictada el pasado 11 de mayo en la que se anula este tributo municipal a quienes vendan su vivienda por un valor inferior al de su compra, se hace más que necesaria la creación de este vínculo informativo y ejecutivo para los miles de afectados que podrán poner la respectiva reclamación.

La asociación permitirá trabajar desde un despacho con la solvencia y el conocimiento contrastado de Gaona Abogados, así como con la información, la transparencia necesaria y las ventajas económicas que ofrece la pluralidad de esta nueva asociación.  De esta forma, los consumidores podrán demandar el cobro indebido de este impuesto sobre el valor añadido a las corporaciones locales de toda España.

Con la llegada de la crisis se comenzó a vender por debajo del precio comprado teniendo de la misma forma que pagar el impuesto municipal que se requiere ante tales hechos”, indica Alberto Camas, socio director de Gaona Abogados. Aunque el precio de compra sea menor, la plusvalía se calculaba aplicando un coeficiente al valor catastral por lo que siempre salía a pagar”.

Cabe destacar que la primera sentencia que inició la causa contra las liquidaciones de plusvalía municipal data ya del año 2010 por un juzgado de lo contencioso de Cuenca que cuestionó la fórmula matemática aplicada.

Es posible que estemos ante un caso de una nueva reclamación colectiva que vuelva a saturar los juzgados tal y como ya ha pasado con el tema de las cláusulas suelo. Desde el despacho hemos establecido un plan que podrá dar asesoramiento a los afectados. Y es que ya son muchos contribuyentes los que han acudido a denunciar el pago indebido de la plusvalía, afirma Alberto Camas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad