Navas & Cusi Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


  • José María Remacha, Inspector de Hacienda del Estado, cuenta con una dilatada experiencia en Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia

EY Abogados ficha a José María Remacha como nuevo Socio de la práctica de Transfer Pricing en la oficina de Barcelona. Con esta incorporación, el Despacho da un paso más en su apuesta por consolidarse como la Firma líder en asesoramiento en Precios de Transferencia en el mercado español.

José María Remacha es Inspector de Hacienda del Estado y, hasta su incorporación a EY Abogados, ocupaba el cargo de Jefe del Equipo Regional de Inspección de la Agencia Tributaria en Cataluña, equipo especializado en Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia.

Su incorporación se enmarca en la sólida estrategia de crecimiento llevada a cabo por EY Abogados en áreas como Fiscalidad Internacional, Gobierno Corporativo y People Advisory Services.

Para Federico Linares, Consejero Delegado de EY y Socio Director de EY Abogados, “José María Remacha aporta al Despacho un valioso conocimiento en Transfer Pricing, un área clave ante los profundos cambios regulatorios marcados en este ámbito desde la OCDE”.

Según Ramón Palacín, Socio responsable de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia de EY Abogados en España, “las áreas de impuestos de las compañías afrontan un importante proceso de transformación a raíz del incremento de la demanda de transparencia fiscal por parte de gobiernos y organismos supranacionales; estoy convencido de que, con su experiencia, José María Remacha será un asesor clave para las empresas en este camino”.

En palabras de José María Remacha, “después de haber dedicado a la función pública la mayor parte de mi trayectoria profesional, para mí es una gran satisfacción poder unirme al proyecto de EY que, con su apuesta multidisciplinar, ofrece a las empresas un asesoramiento de alto valor añadido único en el mercado”.

Por su parte, José Luis Prada, Socio responsable de EY Abogados en Cataluña, señala que “la de Remacha es una incorporación clave en un momento en el que se está llevando a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, un rediseño de las normativas fiscales que afectan especialmente a las grandes compañías”.

Trayectoria Académica

José María Remacha es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y  miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Cuerpo Técnico de Auditoría del Estado, donde ejerció su labor en la intervención General del Estado. Asimismo, es colaborador académico de ESADE Law School (URL), donde imparte clases en el Título de Experto en Fiscalidad Internacional, y de otras instituciones académicas como ICEX y la Universitat Oberta de Catalunya.

EY cuenta con más de 700 profesionales en Barcelona y está inmersa en un proceso de crecimiento y consolidación en todas sus líneas de negocio que se ha reflejado en la ampliación de equipos clave realizada en los últimos años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad