lawandtrends.com

LawAndTrends



equipo de milcontratos

Las reclamaciones a líneas aéreas se han disparado en el mes de agosto, según las estadísticas recogidas por la plataforma Milcontratos.com, que ha visto incrementar de forma espectacular la solicitud de formularios online para reclamar daños y perjuicios.

“Que en verano se acumulan las reclamaciones a líneas aéreas es algo que se espera, ya que aumenta el turismo tanto nacional como internacional”, comentan desde Milcontratos.com. “Lo que sí constatamos es que los usuarios aprovechan cada vez más la oportunidad de realizar reclamaciones online. En Milcontratos.com hemos experimentado un crecimiento notable en este tipo de reclamaciones”, destaca David Figueras, Fundador y CEO de esta startup de LegalTech.

Los principales motivos de las reclamaciones han sido retrasos o cancelación en los vuelos y la pérdida de equipajes. Los conflictos habidos este verano en el aeropuerto del Prat han provocado también este incremento de demandas en distintas versiones, y, en consecuencia, un mayor número de solicitud de formularios.

En estos casos la plataforma ofrece los formularios oficiales para lleva a cabo la reclamación. Actualmente, Milcontratos.com dispone de diez formularios diferentes que además incluyen reclamaciones por daños en el equipaje o por cambio de plazas.

En Milcontratos.com también ayudamos con la redacción de las demandas relacionadas con las reclamaciones. Disponemos de una demanda sucinta de juicio verbal de reclamación a la compañía aérea por retraso y cancelación de vuelo y denegación de embarque y otra demanda sucinta de juicio verbal de reclamación a la compañía aérea por pérdida, retraso y daños en el equipaje, que ayudan a los abogados en su labor de presentar escritos ante eventuales juicios”, explica David Figueras.

Actualmente tenemos más de 1.400 documentos a disposición de nuestros usuarios y recibimos más de 20.000 visitas al mes”, apunta Ernest Benach, asesor principal del proyecto que lleva funcionando online desde 2017. “La facilidad en el uso del sistema repercute en un ahorro de tiempo y como consecuencia de costes de confección de documentos para los profesionales del derecho”, subraya Benach.

Los usuarios de Milcontratos.com pueden solicitar ayuda a través de un chat en directo o mediante la petición de ayuda de redacción por parte de un abogado especializado en la materia. “Somos abogados con una larga experiencia profesional”, recalca el fundador de la compañía LegalTech.

Dando respuesta a los usuarios internacionales, Milcontratos.com también ofrece la traducción de los documentos al inglés, francés, portugués, italiano, chino, ruso, catalán y árabe.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad