lawandtrends.com

LawAndTrends



Entregar detalles del rol, requerimientos generales y específicos, conocimientos y habilidades, así como el nivel de responsabilidad y manejo de equipos, son las recomendaciones que hacen en Hire an Esquire.

Es difícil contratar al abogado adecuado. Hacerlo toma considerable tiempo y recursos: se trata de encontrar al profesional que tenga las habilidades, los conocimientos y la personalidad que esa oficina o esa gerencia legal en particular necesitan.

De acuerdo a información publicada en el sitio Hire an Esquire, la “U.S. Bureau of Labor Statistics” predice que la empleabilidad de los abogados habrá crecido en un 6% a 2024, y anticipa una creciente competividad entre los candidatos.

Si quieres atraer a los abogados top, Hireanesquire.com aconseja como primer paso imprescindible hacer una muy buena descripción del cargo, con detalles clave.

Es preferible que con el equipo de trabajo dediquen tiempo suficiente a discutir el perfil que requieren a perder tiempo después con candidatos no calificados, desinteresados o que simplemente no calzan.

Qué incluir en una descripción de perfil

Sin importar si buscas recién titulados, abogados sin jerarquía o independientes que trabajen por horas, si quieres que lleguen los mejores, redactar una descripción de perfil dinámica es vital.

Para ello, el consejo es enfocarse en estos 3 componentes:

– Descripción general: En esta sección se escriben los elementos más básicos del trabajo y debería describirse brevemente al despacho o a la empresa. El objetivo es atraer la atención de candidatos que calcen dentro de los requerimientos, entregando información suficiente a quienes buscan trabajo, que les ayude a decidir si tienen las calificaciones mínimas para el puesto. Las oficinas que prefieran mantener su anonimato pueden no identificarse, pero al menos deberían describir su cultura organizacional.

– Responsabilidades: Aquí se comunican los detalles del rol, incluyendo todas y cada una de las funciones y responsabilidades que el abogado tendrá. Idealmente, se debería dar luces sobre las tareas cotidianas, como “redactar y revisar informes” o “dar soporte legal a las operaciones de negocios del equipo”. Se explicita así a los eventuales candidatos cómo se integrarán dentro de un equipo más grande y si les tocará tener contacto directo con clientes.

– Requerimientos: En este acápite deben describirse todos los requisitos de educación, especialización, habilidades y experiencia. También pueden incluirse habilidades blandas y talentos, como por ejemplo, si se quiere a alguien excepcionalmente bueno en redacción o expresión verbal, u otros atributos como ser proactivo o capaz de trabajr en equipo.

También se puede incluir información adicional, como el tipo de jornada, la remuneración, si es un trabajo presencial o que puede hacerse remoto, y si se trata de una contratación para un proyecto específico, cuál es su duración.

“Recuerda, dice Morgan Princiotta —autora del artículo—, que las descripciones efectivas tienen más que un par de líneas. Hacer listas con viñetas o bullets asegura que los candidatos lean los requerimientos más importantes.

 
Si quieres leer el artículo original en inglés, haz clic aquí.

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad