lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En esta ocasión, la convocatoria se abre a startups de otros ámbitos además del Legaltech, como Fintech o Insurtech.

Tras el éxito de su primera edición, Cuatrecasas Acelera, programa de innovación abierta desarrollado conjuntamente con Telefónica Open Future_,  continúa avanzando en su segunda convocatoria.  El programa ha seleccionado las 6 startups que participarán en esta iniciativa y entre las que se encuentran, además de proyectos del ámbito LegalTech, otras iniciativas que ofrecen soluciones innovadoras en el ámbito financiero, sanitario, asegurador y laboral, o que implementan tecnologías como blockchain y procesamiento del lenguaje natural, todos ellos con elevada complejidad jurídica.

Las startups participantes tendrá acceso a un ecosistema único que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación. En este marco, se llevarán a cabo sesiones grupales e individuales conducidas por profesionales de Cuatrecasas, StepOne Ventures, Telefónica Open Future y se ofrecerá la posibilidad de realizar pruebas de concepto en Cuatrecasas y con clientes. Además, los emprendedores también participarán en talleres grupales sobre temáticas tan diversas como marketing, innovación y diseño, financiación, etc.

Por último, el programa finalizará en febrero con un Demo Day, en el que los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores y agentes del ecosistema emprendedor.

Proyectos seleccionados:  

Axend (Fintech, México): Plataforma global de inversiones alternativas, que conecta personas con oportunidades de inversión ideales.

Brokoli (Insurtech, Barcelona): Aplicación móvil que ofrece  al usuario una nueva forma de entender y gestionar las pólizas de seguro.

Daysk (offices on demand, Barcelona): Plataforma que ayuda a los profesionales a trabajar de forma remota  ofreciendo una red de oficinas y espacios que pueden reservarse online en tiempo real.

Iomed (Medtech, Barcelona): Herramienta de software que permite la extracción en tiempo real de datos médicos estructurados de la historia clínica, para su análisis y visualización.

Smaze (Fintech, Barcelona): Aplicación que permite gestionar las suscripciones utilizando smart contracts.

Validated ID  (Legaltech, Barcelona): Plataforma que ofrece ViDSigner, un servicio integral de firma electrónica que se adapta a cada caso de uso en función de la tipología del firmante, la capacidad tecnológica de las partes o los requerimientos legales o de seguridad requeridos y VidChain, una solución de gestión y validación de identidades basada en tecnología Blockchain.

 

Para más información: www.cuatrecasas.openfuture.org




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad