lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Juan José Cortés Vélez, quien fuera jefe de Asesoría Jurídica de ONO para la Comunidad Valenciana y Asociado senior de PriceWaterHouseCoopers-Landwell para la oficina de Alicante, se incorpora a Devesa & Calvo Abogados como letrado Responsable del Área de Compliance.

Cortés, abogado de 50 años adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Dirección de Entidades Deportivas en la UCAM. Igualmente, durante estos últimos años ha venido especializándose en trabajos legales sobre cumplimiento normativo y en especial en compliance penal, habiendo cursado, entre otros, el Curso de Especialista en compliance officer de Wolter Kluver (2016).

Con la incorporación de Cortés, Devesa & Calvo Abogados crea específicamente el Área de Compliance, materia para la que el despacho ya había implantado diferentes proyectos en  sus clientes (fundamentalmente planes de prevención de riesgos penales, también llamados planes de prevención de delitos).

Cortés destaca asímismo por su versatilidad jurídica, habiendo participado y dirigido decenas de procedimientos de naturaleza tanto mercantil como procesal y penal a lo largo de sus muchos años de ejercicio. Este enfoque transversal y multidisciplinar supone un factor diferenciador importante para dirigir el nuevo Área de compliance de Devesa & Calvo Abogados.

Juan José Cortés ha impartido cursos como formador en la Escuela de Negocios Germán Bernacer de la Universidad de Alicante, y en Fundesem Business School, entre otras instituciones, así como muchos formación in company para importantes empresas de la provincia de Alicante.

Para David Devesa, Socio Fundador y CEO de Devesa & Calvo Abogados, y además antiguo compañero de Cortés en PWC, su incorporación “supone un importante paso más para nuestro despacho en el camino hacia la consolidación como uno de los despacho de abogados de empresa de referencia en toda la Comunidad Valenciana. Nos ayudará a proseguir con nuestra expansión en otras áreas geográficas por su gran perfil técnico, profesional y de excelente comunicador”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad