lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 6 millones de usuarios en España y más de 380 en todo el mundo convierten a la red social de los profesionales en un escaparate idóneo desde el que ofrecer nuestros servicios.
  • Linkedin ofrece numerosas posibilidades al plan de marketing online de nuestros despachos. 

La presencia de nuestra despacho en Linkedin, la red social de los profesionales y empresas por excelencia, dentro de su plan de marketing online, debería ser una cuestión indiscutible a estas alturas, teniendo en cuenta el alcance de la conocida como red social de los profesionales. Linkedin cuenta con más de 380 millones de usuarios en todo el mundo y en España más de siete millones de personas tiene perfil y cada vez son más los negocios que valoran la importancia de contar con presencia activa en esta red y con profesionales que destaquen en ella y ayudan a hacer marca de la empresa en esta red.

linkedin Law&Trends

Según el estudio realizado por la IAB sobre el uso de redes sociales en España el 15% de los usuarios afirman que estas influyen en su proceso de compra y el 22% siguen a las marcas para conocer como funciona. Linkedin es además la red que más crece.

crecimiento redes sociales

Fuente IAB

Linkedin permite publicar información de nuestro despacho, compartir otras informaciones, realizar preguntas y crear grupos de interés que nos permitirán generar redes y contactos útiles para dar a conocer nuestro negocio. No solo nos permite generar marca sino que también es una plataforma para promocionar nuestros servicios

.linkedin usuarios

La red social nos permite conectar nuestro negocio a nivel local y global; además Linkedin ha introducido nuevas herramientas para mejorar el engagement . Pero no sólo es necesario tener presencia en esta red social, sino que debemos conocer de qué forma podemos aprovechar  todo el potencial de Linkedin al servicio de nuestro negocio para llegar más y mejor.

 

Estas son 7 claves que permitirán mejorar la efectividad de Linkedin en la empresa:

  1. Tener clara la imagen que queremos ofrecer de nuestra empresa en la red social, optimizando adecuadamente la información que vamos a mostrar, y sobre todo presentarla de forma clara y directa, para que el usuario la entienda.
  2. Compartir conocimientos y artículos de interés con nuestra audiencia; debemos ser útiles e interesantes porque las actualizaciones relevantes aumentarán el engagement de nuestros seguidores.
  3. Publicar post con link aumentará significativamente la efectividad de nuestras publicaciones.
  4. Las imágenes  y el vídeo tienen un gran poder en las redes sociales, y Linkedin no es una excepción. Las publicaciones que las contengan nos harán aumentar significativamente el número de comentarios y presencia.
  5. Las mañanas de lunes a viernes son el momento idóneo para publicar. Al tratarse de una red profesional nuestras publicaciones deben adaptarse al ritmo de nuestra audiencia.
  6. Realizar en torno a 80 actualizaciones mensuales asegura, según la propia red social, un alcance óptimo, llegando al 20% de nuestra audiencia si realizamos una sola publicación mensual y al 60% si lo hacemos 20 veces al mes.
  7. Medir, medir y medir… Como en el resto de redes sociales, Linkedin nos ofrece acceder a las métricas que a la postre permitirán mejorar y redefinir nuestra estrategia en la red social. De esta forma, realizando controles y análisis periódicos podremos optimizar nuestra presencia en Linkedin.

 

Entre las ventajas de Linkedin para nuestro despacho destaca el elevado tráfico que genera a nuestra página web; un estudio de Econsultancy señala que dos de cada tres de los clics en redes sociales proceden de Linkedin. Además de reforzar la identidad digital de nuestra empresa, es un foro idóneo en el que promocionar nuestra actividad y nos servirá para seguir de cerca lo que hace nuestra competencia.

Además, no debemos perder de vista que los usuarios están más abiertos a contratar empresas con las que contactan en Linkedin.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad