lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El segundo curso de Compliance Officers ha dado comienzo este mes de septiembre continuando con el desarrollo profesional de los alumnos en el ámbito jurídico de la industria farmacéutica

Farmaforum Formación y Andersen Tax & Legal organizan la segunda edición del curso de Compliance Officers tras el éxito de la primera. En el acto de inauguración del curso, celebrado el pasado viernes, el socio de Andersen y coordinador del curso, José Ignacio Olleros, señaló que en el mundo actual, en el que hay una evolución tan rápida en el desarrollo tecnológico, es importantísimo insistir en la formación, que calificó como “un eslabón esencial en la cadena de las fases a seguir en un programa de cumplimiento". "No puede haber un programa de cumplimiento eficaz que no incida en la formación. Este curso es un foro extraordinario en el que compartir e intercambiar experiencias vividas con otros profesionales sobre cómo resolver un caso determinado”, recalcó.

El programa, que se compone de nueve jornadas y cuenta con más de 25 profesionales de empresas como Celgene, Teva, Ferring, Boiron, Astra Zéneca, Pfizer, etc., combina las perspectivas de carácter jurídico y farmacéutico-técnico que permitan satisfacer los requerimientos legales y corporativos que un modelo de compliance exige.

Por su parte, Elena Ballesteros, profesora del curso y asociada del área de Compliance de Andersen, sostuvo que “compliance es cumplimiento normativo, es hacer las cosas correctamente” . “El objetivo es dar una visión global del compliance, no solo desde el punto de vista penal sino de todas las áreas transversales (competencia, propiedad industrial, protección de datos, fiscal y laboral). Todo ello sin perder de vista las nuevas exigencias legales que impone el Código Penal en las organizaciones si no quieren incurrir en responsabilidad penal, para lo que -añadió- deben conocer sus riesgos, identificarlos, preverlos, controlarlos y mitigarlos”.

Finalmente, Eduardo Sanz, uno de los directores del curso, puso de manifiesto la oportunidad en cuanto a networking e intercambio de mejores prácticas que ofrece la titulación. Además, agradeció la confianza a los alumnos y subrayó el reto que la asistencia supone para Andersen Tax & Legal y Farmaforum Formación.

Los alumnos que participan en este curso compartirán Best Practices y estudiarán conjuntamente las implicaciones de la implantación de un sistema integral de compliance. "Lo que más me gusta de la formación en el compliance es que se trata esencialmente de una formación en valores. Esto es lo importante. La integridad, al fin y al cabo, no necesita reglas", señala Olleros.

El curso, compuesto de nueve jornadas, cuenta con más de 25 profesionales de empresas como Celgene, Teva, Ferring, Boiron, Astra Zéneca, Pfizer, etc.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad