lawandtrends.com

LawAndTrends



Los títulos no son suficientes para hacerte destacar en la profesión legal que es tan competitiva. Aquí, te mostramos cómo puedes hacerte notar.

Ni el título en la mejor universidad es suficiente para conseguir un trabajo en el mundo del Derecho. De acuerdo con la Solicitors Regulation Authority, el número de nuevos estudiantes de derecho supera el número de pasantías disponibles en aproximadamente tres veces a uno, según informa un artículo del diario británico The Guardian. Esto no es una sorpresa para la mayoría de los estudiantes de derecho, la profesión siempre ha sido competitiva. Sin embargo, lo importante es hacer todo lo que esté a tu alcance para aumentar tus posibilidades de obtener un contrato. Aquí, están las mejores maneras de conseguir un nombre y cerciorarte de le suene a los reclutadores.

Administra tu presencia online

Correctamente o incorrectamente, los reclutadores te juzgarán por lo que vean de ti en línea. Por lo tanto, vale la pena poner tu nombre en Google. ¿Cómo hacerlo? Escribir artículos u opiniones, que puedan mostrar tu visión y estilo escrito, por ejemplo, compartir y comentar artículos en la prensa legal te muestra comprometido e informado, mientras que un perfil de LinkedIn activo, escribiendo artículos de interés legal, muestra que estás totalmente comprometido con el tema. Los reclutadores basarán algunas de sus preguntas de la entrevista en lo que han aprendido sobre ti en línea, dáles una imagen positiva, adem{as de lo que puedan encontrar de ti en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Mi título no me prepara para las duras realidades del trabajo legal

Conéctate con las oficinas de abogados. Si formas parte del Centro de Alumnos de tu facultad, usa este beneficio para invitar a los estudios a dar charlas en eventos o organizar una visita a sus oficinas. Las empresas más grandes emplean a estudiantes de embajadores para promover su marca en las universidades. No sólo te pagan, sino que también, tienes acceso a la empresa, invitaciones a eventos, redes y, en algunos casos, una vía rápida a través del proceso de contratación. “Ser un embajador de la marca me permitió entrar en el proceso de contratación con una comprensión única de la empresa y me ayudó a tener una ventaja competitiva”, dice Claire Newman, abogada de una firma internacional de abogados.

Haz amigos, no solo contactos

Cuanta más gente tengas en tu lista de contactos, más oportunidades tendrás en tu camino. No todo el mundo puede ayudarte de inmediato, y algunas personas no podrán ayudarte en absoluto, pero la actitud correcta es conocer primero a la gente como personas; porque quieres, en lugar de porque tienes que hacerlo. Chris Benn, abogado de Kemp Little, dice: “La gente va y viene, pero las impresiones duran. Nunca se sabe cuando sus caminos pueden cruzarse de nuevo”.

Jugar a largo plazo

Por todos los medios, conoce abogados para formar un “networking”. Pero no subestimes la importancia de la vinculación y la construcción de una fuerte reputación entre tus compañeros de estudio. Sí, el Derecho es una profesión sumamente competitiva, pero piensa en el largo plazo: estás en una clase llena de aspirantes a abogados; una vez que te gradúes, subirán la escalera juntos. Estas personas son posibles futuros colegas, clientes e incluso jefes, así que haz un esfuerzo para mantenerse en contacto con ellos después de la universidad. La profesión jurídica es un mundo pequeño. Te sorprenderás con la frecuencia con la que tu contraparte en otra empresa es alguien con quien estudiaste.

Únete a organizaciones

Involúcrate con redes y planes de empleabilidad. No sólo estas organizaciones ofrecen consejos de carrera y visión, sino que también pueden ser grandes canales, a través de los cuales promover tu reputación. Sea alguien a quien ellos puedan recomendar, y oportunidades de trabajo. Puedes utilizar sus plataformas para participar en su blog, vlog y promover tu CV. Coleen Mensa, un futuro solicitante de prácticas dice: “Mis vlogs (para LawCareers.Net) fueron un tema frecuente en mis entrevistas y me ayudaron a destacar. Yo animaría a todos a adoptar plataformas en línea para mostrarse”.

*Esta nota es una traducción de un artículo publicado por el periódico The Guardian, titulado
“Five ways to build a reputation in law”. Para leer el original, hacer click aquí.

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original

Imagen: Negocios de fotografía creado por Javi_indy - Freepik.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad