ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



MAN, VOLVO/RENAULT, DAIMLER, IVECO y DAF, fabricantes miembros del cártel de camiones, acordaron durante años los precios de venta al por mayor, el momento en el que introducir las mejoras tecnológicas para cumplir con las normas europeas sobre emisiones y la transferencia de los costes de dichas mejoras a sus clientes.

El Departamento de Derecho de la Competencia de EJASO ETL GLOBAL, con amplia experiencia en Reclamaciones de Daños, acaba de presentar distintas demandas en solicitud de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por los fabricantes a cientos de clientes por un montante global de 60 millones de euros.

Las reclamaciones derivan de la Decisión de la Comisión Europea de 19 de julio de 2016 (Asunto AT. 39.824-Trucks), que sanciona a MAN, VOLVO/RENAULT, DAIMLER, IVECO y DAF por vulnerar el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, al haber constituido un cártel que durante 14 años afectó al mercado europeo de camiones pesados y medianos.

Aunque finalmente MAN quedó eximida del pago de la multa IMPUESTA (por ser el fabricante que reveló la existencia del cártel), y el resto de marcas han obtenido una rebaja del 10% al admitir su participación en el mismo, las sanciones impuestas a los fabricantes no impiden el ejercicio particular de las reclamaciones de daños y perjuicios por los compradores de camiones afectados.

Cabe señalar que las empresas sancionadas producen nueve décimas partes de los camiones medianos y pesados que se fabrican en Europa, lo que explica el alto número de reclamantes y lo elevado de las reclamaciones presentadas.

 




Comentarios

  1. Micheal Benson

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad