lawandtrends.com

LawAndTrends



Oficina de Arriaga Asociados en el Centro Comercial Islazul de Madrid

Arriaga Asociados sigue rompiendo moldes en el sector de la abogacía, fue uno de los pioneros en introducir la publicidad en diferentes medios, su propuesta de valor se ha dirigido a nichos de negocio de alto valor económico vinculados, principalmente, al sector bancario. Preferentes, subordinadas, acciones de Bankia… han sido y son su bandera en su comunicación directa al cliente.

Su modelo de negocio está orientado a buscar las oportunidades que existen en el mercado legal y acelerar su proceso de llegar al cliente. Todo esto unido a una organización orientada a la eficiencia productiva al más puro estilo anglosajón, lo que ha llevado a Arriaga Asociados a situarse en el undécimo despacho español por volumen de facturación con 20,8M€ en 2015 (fuente: expansión).

El mercado americano

Una de las últimas tendencias en el mercado legal americano ha sido la apertura de oficinas de despachos de abogados en supermercado. Una tendencia que está en expansión y que trata de alcanzar mediante la aproximación al cliente un nicho de negocio no explotado en EE.UU.: un 80% de los estadounidenses de bajo ingresos no acudían nunca a un abogado.

El miedo al precio, el desconocimiento de que sus problemas legales tienen solución son algunas de las causas por las que no acudían al abogado.

Proximidad, precios transparentes, espacios abiertos que invitan a la consulta, son elementos claves de la propuesta de valor que ha llevado la apertura de despachos en supermercados.

Acercar la justicia a los ciudadanos

No son supermercados, pero si un Centro Comercial donde Arriaga Asociados ha puesto su punto de mira, así pretende acercar la justicia a los ciudadanos, convertirla en un servicio mucho más cercano y accesible.

Su visión es que todas las personas encuentren fácil utilizar los servicios jurídicos y formulen las consultas legales que puedan interesarles. De tal forma que vean que les ayudamos a encontrar soluciones sencillas a sus problemas, por muy complejos que sean.

Así, Jesús María Ruiz de Arriaga apunta que “Arriaga Asociados siempre ha querido hacer más accesible a los consumidores los servicios jurídicos y la justicia y por ello debemos buscar maneras de ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos”

Una política de precios contenida

A diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, En realidad, Arriaga Asociados no está buscando un nicho concreto por capacidad económica, lo que se ofrece a todos los consumidores, ciudadanos normales, es un servicio jurídico de máxima, calidad y cercano.

Hay que tener en cuenta que, si bien las empresas de importantes dimensiones cuentan con despachos grandes, especializados en áreas como mercantil, sociedades, tributario, etc. con sus grandes fusiones y adquisiciones, convenios colectivos…, los consumidores particulares, sin embargo, apenas recurren a los servicios jurídicos.

No obstante, el hecho de dirigirse a todos los consumidores hace que su política de precios sea contenida. Insiste Jesús María Ruiz de Arriaga con una visión que inspira al despacho, “en Arriaga Asociados queremos democratizar la justicia”

Ampliación de servicios y soluciones

Lo diferencial de esta oferta es que Arriaga pone a disposición de los consumidores unos servicios jurídicos a pie de calle, accesibles y de conveniencia, recibiendo la misma calidad de servicio que la que obtendrían en nuestras oficinas centrales.

Además, Arriaga Asociados va a ampliar los servicios y ofrecerán soluciones jurídicas especializadas a temas que los consumidores necesitan resolver como herencias, accidentes de trabajo, accidentes de tráfico, temas inmobiliarios como problemas con la entrega de viviendas, contratos, etc. y, por supuesto, “seguiremos estando especializados en productos financieros como reclamaciones de participaciones preferentes, deuda subordinada, acciones de Bankia, hipotecas, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, bonos Santander, etc. Los servicios jurídicos y la justicia deben ser sencillos para todos”, concluye Jesús María Arriaga.

Punta de lanza de una nueva estrategia comercial de Arriaga Asociados

Si, efectivamente es así. Vamos a comprobar el funcionamiento de esta oficina y dependiendo de su evolución, consideraremos la posibilidad de instalar nuevos puntos de atención jurídica en otras ubicaciones similares igual de cercanas a los consumidores”, -señalan desde Arriaga Asociados-. “Y si se da el caso, en su momento, realizaremos campañas de comunicación para promocionar esta forma tan cercana y accesible de ofrecer servicios jurídicos”.

Habrá que estar atento a este movimiento de Arriaga Asociados, no sólo en la evolución que tendrá dentro de esta nueva estrategia comercial, sino también del resto del sector. ¿quién será el próximo?




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad