lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Por qué acude una persona a la web de tu despacho? ¿Quiere ver una foto de una mesa, un mazo, quiere ver un chico de traje o una chica sonriendo? No, quiere una solución a su problema, quiere saber más de algo que le preocupa, quiere ver un poco más de ese despacho con el que tiene cita en una semana y ver opiniones de otros usuarios.

Ahí es donde el copy de tu web trabaja por ti, el copy es el conjunto de textos que ofrece tu página web al visitante, esos mensajes que ponemos con más o menos acierto y que tienen la función de explicar que hacemos e incentivar a que contraten nuestros servicios.

¿Parece fácil verdad? Pues no lo es, en el momento de crear la página web lo que erróneamente suele hacerse es un volcado del texto sobre el diseño, lo que no facilitará nada nuestro inbound marketing.

¿Cómo se puede mejorar esto?  existen estrategas creativos especializados en generar el resultado deseado en el visitante de tu web, ya se suscribirse, cubrir una encuesta o simplemente leerse un artículo hasta el final.

Os dejo 10 consejos extraídos del Raiola Marketing Conference Galicia adaptados a abogados. Podéis ver el programa del congreso aquí.

Javi Pastor y Rosa Morell nos hablaron de la importancia del copy, el título de su intervención fue “Destrozando el copywritting: Auditoría en vivo de páginas web” y se analizaron varios ejemplos de que no hacer. Por otra parte Lúa Louro y Cova Díaz nos hablaron de la importancia del copy y el diseño y de que ambos estén coordinados.

1.-Imprime los textos de tu web para verlos con perspectiva y subraya a distintos colores los verbos, adjetivos, etc. Analiza los verbos usados para saber si incitan a la acción, si son agresivos o si hay exceso de ellos en la página.

2.-Haz un recuadro rojo alrededor de cada adverbio de negación, cámbialo e  intenta enfocar el mensaje de forma positiva. Recuerda no repetir ideas, el tiempo es oro y más si cabe en internet, tienes pocos segundos para captar la atención del usuario.

3.-Identifica formas verbales en voz pasiva y pásalas a voz activa. Utiliza preferiblemente verbos en presente. Identifica los mensajes vacíos de contenido “somos lo que necesitas”, “perseguimos la excelencia”, etc.

4.- Préstale especial atención a la pestaña nosotros, equipo, etc., es en la que más suele pararse el cliente, piensa en cual quieres que sea su percepción.

5.-Revisa las ideas relevantes que quieres transmitir. Piensa que eres el cliente, de cada párrafo tiene que salir una idea clara.

6.-Huye de los tecnicismos y acércate al lector con un lenguaje llano.

7.-Guía al usuario por tu página que en ningún momento se sienta perdido, llévalo de la mano. Si un cliente te visita no le vendas los ojos y lo haces girar, en la web es lo mismo, si se pierde cierra la página y se va a otra, indícale que debe hacer en cada momento.

8.- Es importante no saturar la página, que el texto “respire” y cuidar la tipografía y los colores que usamos. Utilizar colores excesivamente llamativos, colocar banners, ets son acciones que pueden perjudicarnos e incluso molestar al lector.

9.- Aporta contenido de valor a tu lector, para ello es necesario que estudies quién te visita y qué necesita, cuales son los puntos de dolor de tu cliente potencial.

10.- Revisa los testimonios que ofreces en tu web, ¿están referenciados? ¿Son creíbles? Si no es así elimínalos pues generarás en tu audiencia el efecto contrario al que deseas. Genera un pequeño formulario para guiar a tu cliente y que te una visión que aporte valor a tu página, que cuente que hiciste por él, como mejoraste su vida con tu servicio.

 

Ahora párate un segundo abogado, ¿tu web superaría con éxito una auditoría de copy?




Comentarios

  1. Lúa

    Muchas gracias por tu mención, Cristina. Espero volver a verte en otro evento :) Saludos!

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad