lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo día 7 de febrero se celebrará el II Encuentro Redes Sociales y Community Management en el sector legal (#ENCUENTROCMLEGAL). El evento, un referente ya para el sector Legaltech en España, tendrá lugar entre las 18.00 y las 21.00 h. en el EIE. 

Esta segunda edición de #ENCUENTROCMLEGAL, titulada "Cómo llegar a tu cliente a través de las Redes Sociales", cuenta con el patrocinio de DocXpresso y el European Institute of Enterpreneurship y con el apoyo de múltiples instituciones, entre otras varios colegios de abogados. Su objetivo es aportar a los asistentes trucos, ideas y consejos eminentemente prácticos que podrán aprovechar en su trabajo diario para obtener un retorno sobre su inversión y sus esfuerzos en redes sociales. Las intervenciones se han articulado en 3 mesas redondas: Programación de contenidos en Redes, Riesgos Jurídicos en las Redes Sociales, y finalmente Abogacía disruptiva en Redes Sociales

Los Encuentros Redes Sociales y Community Management en el sector legal (#ENCUENTROCMLEGAL) se organizan de forma bianual, con la clara vocación de consolidarse como el foro privilegiado de los mejores expertos dedicados profesionalmente, de forma total o parcial, al Community Management, es decir, a gestionar la presencia de instituciones, empresas o profesionales jurídicos en las redes sociales, así como de quienes desean estar a la última en este campo de conocimiento en constante evolución.

El 2º #ENCUENTROCMLEGAL será inaugurado por Doña Carmen Sánchez-Cortés Martín, Secretaria de Estado de Justicia, y reunirá una vez más relevantes especialistas en redes sociales del sector jurídico para que compartan sus experiencias y reflexiones:

En la primera de las mesas, "Programación de contenido en redes: Trucos, ventajas y desventajas" participarán ponentes de lujo (Raúl Suarez Banegas, Enterprise Relationship Manager en LinkedIn; Noelia Marcos, periodista especializada en Mediación y Arbitraje; Luis Javier Sánchez, periodista especializado en el sector legal, influencer en redes sociales, actualmente colaborando con varios medios como Confilegal) y contará con la moderación de Fernando Biurrun, Abogado y fundador de Law&Trends y consultor de marketing y comunicación jurídica para despachos de abogados.

La segunda de las sesiones será un monográfico especial sobre "Riesgos jurídicos en las Redes Sociales" y contará con las intervenciones de Silvia Barrera, Inspectora de Policía Nacional y autora del libros “Claves de la investigación en Redes Sociales”; Ana Garnelo, Abogada, Presidenta de la Asociación de Abogados Jovenes de León y activista en redes sociales; y Ricardo Oliva, abogado, fundador de Juristas Con Futuro. La moderación estará a cargo de Jorge Campanillas, abogado, director de “EventosJuridicos.com” y  cofundador de Derecho en Red.

En la última sesión, "Abogacía disruptiva en las Redes Sociales" intervendrán Luis Romero Santos, socio director de Luis Romero y Asociados; Pablo Rabanal Cabetas, CEO y fundador de Reclamador.es;  Jesús María Ruiz de Arriaga, socio director de Arriaga y Asociados; y Miguel Durán, Abogado en Durán & Durán Abogados. Carlos Berbell, Director de Confilegal, será el moderador. 

La 1ª edición del año pasado se caracterizó por un clamoroso éxito en asistentes e impacto mediático, pero sobre todo por la calidad de los ponentes y contenidos. El hashtag #ENCUENTROCMLEGAL fue trending topic durante el tiempo que duró el evento y será además el hashtag de esta edición. De las mesas redondas y temas abordados ese día se acaba de publicar un ebook, escrito por varios de los ponentes que intervinieron este día y editado por Lefebvre, que se puede descargar aquí:

http://institutodeinnovacionlegal.com/publicaciones/redes-sociales-en-el-sector-legal/  

La edición del próximo 7 de febrero ha contado también con la colaboración de Confilegal, El Jurista, Eventos Jurídicos, Law and Trends, Lawyer Press, Legal Today, El Derecho, Difusión Jurídica, La Ley y Noticias Jurídicas.

Para inscribirse en el encuentro (aforo limitado), hay que registrarse en: http://institutodeinnovacionlegal.com/IIencuentrocmlegal/ 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad