lawandtrends.com

LawAndTrends



No vamos a superar el estrés perseverando a través de los días y cargándolo a nuestras espaldas sino que lo único que conseguiremos así será que aumente cada vez más. Para reducirlo tendremos que averiguar de qué maneras podemos encontrar más alegría en nuestra rutina. 

Te traigo 7 herramientas que pueden ayudarte a conseguirlo:

 

1. Practicar la respiración profunda. Realiza tres respiraciones cada vez que te sientes en el escritorio, así restaurarás la perspectiva.

2. Practica la meditación 30 minutos al día. En tan sólo 8 semanas puede aumentar la materia gris en las partes del cerebro responsables de la regulación de las emociones y del aprendizaje: los meditadores aumentan su control emocional. 

3. Es necesaria la recuperación total si no quieres empezar la semana con tus capacidades mermadas. Toma un día a la semana para recuperarte por completo. 

4. Escucha más y espera un par de segundos cuando alguien termina de hablar para contestar, esa pequeña pausa hará que tu receptor se sienta más relajado y, en consecuencia, también tú. 

5. Cuestiona los pensamientos que crea tu mente. No dotes de certeza a un pensamiento por el simple hecho de que lo ha creado tu mente. Esta idea es reveladora porque proporciona una salida a los pensamientos negativos. Sólo podemos pensar en una cosa cada vez: cuando un mal pensamiento ocupe tu mente sustitúyelo inmediatamente por otro positivo. 

6. Presta atención. Pon toda tu atención en cada actividad que lleves a cabo y vive plenamente cada experiencia. Las distracciones destruyen la productividad. Tu energía no tendrá límites cuando aprendas a centrar tus pensamientos en el presente.

7. No combatas el estrés de una manera estresante, da pasos pequeños. Cuando queremos lograr un cambio lo que hacemos es poner todo nuestro esfuerzo y empeño para conseguirlo; pero esto no funciona para reducir el estrés, ya que lo estaríamos combatiendo con las técnicas que lo crearon. Desarrolla hábitos sostenibles. Tu enfoque ha de estar libre de estrés.

 

Espero que os ayude, son herramientas fáciles y potentes, sobre todo si se llevan a cabo todas en su conjunto. Deja que aprendamos de ti y cuéntanos en los comentarios cuál es tu experiencia con el estrés y qué te ayuda a relajarte.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad