lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La mayoría de los responsables de estas empresas se sienten satisfechos por los servicios ofrecidos por estos portales, valorando muy positivamente que las fuentes sean automáticas y creadas por expertos en Derecho.
  • Pagos de facturas, contratos con proveedores y préstamos, los principales problemas jurídicos para las PYMES.

Rocket Lawyer, plataforma pionera de ámbito mundial en el sector legal y en particular en el legaltech, junto con Kantar TNS, uno de los grupos líderes en datos, insights y consultoría a nivel mundial,  muestran los resultados del estudio sobre cómo las PYMES españolas afrontan sus problemas jurídicos. En él se desprende que 1 de cada 2 de estas compañías ha considerado los sitios webs especializados para resolverlos. Una mayor fiabilidad, adaptada a sus problemas de forma automática y sobre todo que recopile todos los documentos necesarios, son los factores que más interesan a las PYMES dentro de esos sitios web.

El informe también destaca 4 (37%) de cada 10 PYMES afectadas por un problema jurídico ya usan los sitios web especializados, todavía algo lejos de la tendencia europea, ya que los portales legales online son ya la primera referencia para las compañías en países como Holanda o Francia.

7 de cada 10 PYMES han tenido que hacer frente a algún problema jurídico

7 de cada 10 PYMES  (69%) reconoce que alguna vez ha tenido que hacer frente a algún problema jurídico- relacionados mayormente con 5 factores importantes: pagos de facturas, contratos con proveedores, préstamos, creación de un negocio y empleo y gestión de los empleados. No obstante, las organizaciones que cuentan con empleados se enfrentan a un mayor número de problemas jurídicos que aquellas que no los tienen: un 82% de las pymes con empleados se ha enfrentado a este tipo de problemas frente al 59% de las pymes sin empleados.

El 85% de las PYMES que han usado webs especializados, muy satisfechas

Recurrir a un abogado constituye la solución más utilizada por las PYMES que han sufrido un problema jurídico, con una incidencia del 66%. El nivel de satisfacción con los servicios ofrecidos por los abogados es alto (un 82% se muestra satisfecho), aunque el nivel de satisfacción por parte de las empresas que utilizan los sitios web especializados se situaría a la cabeza con un 85%. En términos generales, las PYMES se encuentran muy satisfechas con los servicios ofrecidos cuando estos implican un trato personal. Asimismo valoran muy positivamente que las fuentes online sean automáticas y creadas por expertos en Derecho.

En palabras de Alejandro Elduayen, Director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España destaca: “cada vez más existe una tendencia al alza, por parte de las PYMES, en depositar su confianza en los sitios web especializados. Nuestro principal valor es que somos cercanos y tenemos un producto jurídico de alta calidad, sencillo y asequible y eso se demuestra en el nivel de satisfacción de nuestros clientes que ven en nosotros un servicio seguro, personal y fácil de acceder. Hasta la fecha, una gran parte de autónomos y pequeñas empresas no encontraba una solución sencilla y de calidad a sus problemas jurídicos”. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad