Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jur韉icos

LawAndTrends



El Tribuna Supremo reitera su doctrina sobre el error en el consentimiento en la contratación de un swap y rechaza la vía de la abusividad

Para el Alto Tribunal,  los contratos “swap” no pueden calificarse como “abusivos” y menos, cuando el  cliente es una empresa, que actúa sin la condición de consumidor. No obstante, estima la anulación por error en el consentimiento.

El 17 de enero de 2.018, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha declarado, en Sentencia 50/2018, la nulidad de dos contratos swap, con restitución de las prestaciones y devolución de lo percibido. Analizamos la Sentencia y sus claves.

Fontano S.A. (en adelante, “Fontano”) planteó el litigio contra Catalunya Banc S.A., ahora BBVA (en adelante, “el Banco”). Se desestimó totalmente por el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Barcelona en Sentencia nº 66/2013, de 23 de mayo.

Recurrido en apelación, la demanda fue desestimada de nuevo por la Sección 13ª de la Audiencia Provincial de Barcelona el 1 de diciembre de 2.014, argumentando que no constó que el banco ocultara información, que en los contratos constaba el riesgo de pérdidas, que FONTANO pudo haberse asesorado por contar con medios, y que no se acreditó la existencia de errores, por lo que no concurría vicio en el consentimiento.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los t茅rminos legales y la pol铆tica de privacidad