lawandtrends.com

LawAndTrends



Ante un accidente sufrido en un tren, ya se trate de una caída o de un choque o accidente grave, debemos saber que estamos cubiertos por el seguro obligatorio de viajeros, que incluye el billete que hemos abonado. Este seguro solo nos indemnizará por las lesiones, no por los daños materiales que hayamos sufrido (ropa, ordenador, gafas … etc. que hayan podido romperse).

Si el responsable del accidente ha sido un tercero (coche que se cruza en la vía, maquinista …) podremos reclamar además la indemnización que nos corresponda a su aseguradora. En estos casos la indemnización incluirá tanto las lesiones como los daños materiales. También podemos reclamar el perjuicio económico que nos ha causado el accidente, como lo dejado de percibir en nuestro negocio por haber estado de baja.

Ante un accidente que revista cierta gravedad acudirán las fuerzas y cuerpos de seguridad y levantarán un atestado al que seguirá una investigación de los hechos para tratar de determinar las causas del accidente y a quien corresponde la responsabilidad y facilitar así las reclamaciones de los afectados. 

La indemnización podrá reclamarse en un proceso penal si se abren diligencias penales por entender que ha habido responsabilidad penal (del maquinista, por ejemplo), en un proceso civil o en una reclamación extrajudicial.

El importe de la indemnización va a depender de la gravedad de los daños personales que hayamos sufrido y se calculará de acuerdo al baremo que se utiliza para el cálculo de indemnizaciones en accidentes de tráfico. Es importante guardar toda la documentación médica de la que dispongamos y que nos dejemos visitar por el perito de la compañía aseguradora y por el forense del juzgado, si somos citados para verle.

Si no hemos sido atendidos por una ambulancia, deberemos acudir a un hospital o centro de urgencias lo antes posible (antes de 72 horas) y por supuesto solicitar y conservar toda la documentación con las pruebas realizadas y el resultado de las mismas. También de los días que hemos estado de baja como consecuencia de la lesión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad