lawandtrends.com

LawAndTrends



El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga en un accidente de tráfico no es obstáculo para denunciar, tengamos o no la matricula para hacer las diligencias de averiguación oportunas. 

En el supuesto de no localizar al vehículo contrario quien paga las lesiones es el Consorcio de Compensación de Seguros.  Ahora bien, si Solo hay daños materiales el Consorcio no paga.

Si el accidente provoca daños materiales, deberás dar parte a tu propia compañía para reclamar al conductor contrario, y en su caso demandar en vía civil, si se le localiza. Para presentar una demanda por vía civil dispones de un plazo de un año desde que se produjo el accidente.

De resultar lesionado, podrás presentar denuncia, en plazo de seis meses, mediante la que se reclamará la indemnización que corresponda al conductor contrario y a su compañía si le hemos localizado y sino al Consorcio de Compensación de Seguros, que, a su vez, de tener que afrontar alguna indemnización, podrá reclamarla después al causante del siniestro en el supuesto de que se le localizara posteriormente.

Con carácter general en los accidentes de tráfico se podrá reclamar la indemnización tanto por las lesiones corporales, como por los daños materiales sufridos utilizando dos vías diferentes: la vía penal solo en el caso en que haya habido un ilicito penal (alcoholemia, conducción temerario, etc) , o la vía civil  en el caso tanto de lesiones corporales como materiales.

El cobro de la indemnización por un accidente de tráfico cuando hay lesiones dependerá del tiempo en estabilizarse las lesiones, así como los puntos de secuelas y gastos que se puedan derivar.

A la hora de reclamar una indemnización por accidente de tráfico, y más si el culpable del accidente se da a la fuga, es fundamental contar con el asesoramiento legal de un abogado experto, que te ayude a conseguir al mayor indemnización posible. En Legálitas gestionamos 5000 reclamaciones por accidente de tráfico cada año, lo que nos permite desarrollar la mejor estrategia según cada caso. Si has sufrido un accidente, y tu vehículo o tú habéis sufrido daños, ponte en contacto lo antes posible con Legálitas, un abogado experto te asesora en todo el proceso para que recuperes tu estabilidad familiar y económica.

Igualmente, te invitamos a visitar nuestra sección sobre accidentes de tráfico, donde encontrarás respuestas a consultas como ¿Se considera accidente laboral una colisión con mi vehículo que sufro al salir de trabajar? ¿Puedo contratar al abogado que yo quiera para reclamar la indemnización por lesiones o tiene que ser el que me dice mi compañía de seguros? ¿Qué trámites debo seguir para reclamar la indemnización por accidente de tráfico?




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad