lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los bancos reciben un total de 20.000 nuevas reclamaciones por cláusula suelo al mes

El descontento de los consumidores con el sector bancario es patente. Las reclamaciones presentadas por los usuarios ante el Banco de España crecieron un 178% el pasado año y se registraron hasta 40.170 demandas.  Las reclamaciones sobre cláusulas suelo se unen las relacionadas con los gastos de formalización de la hipoteca, créditos multidivisa, intereses de demora o cláusulas de vencimiento anticipado. Voyadefenderte.com, el despacho de abogados online, subraya la importancia de reclamar ante el abuso cometido por las entidades bancarias durante los últimos años.

El 38,7% de las reclamaciones resueltas por el Banco de España terminaron a favor de  los demandantes. “Este elevado número de requerimientos se debe a que los consumidores conocen cada vez más sus derechos y tienen en su poder más herramientas para recuperar el dinero cobrado de más. Después de años sin poder defenderse cada vez se muestran más activos a la hora enfrentarse a las malas prácticas bancarias”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía, la banca recibe un total de 20.000 nuevas reclamaciones por cláusulas suelo al mes. Los juzgados designados específicamente para resolver los casos sobre cláusulas suelo y gastos de hipotecas están saturados ante la cantidad de demandas presentadas por los consumidores y la mayoría de las reclamaciones dan la razón a los consumidores. La devolución media de la banca por las reclamaciones por cláusulas suelo es de unos  4.400 euros por consumidor.

La justicia española y la europea amparan a los consumidores ante las reclamaciones. Además, la banca parece que se revela más favorable a atender las quejas de sus clientes. “Gracias a la gran cantidad de sentencias favorables a los consumidores de los últimos meses, los bancos intentan rectificar su error y llegar a un acuerdo antes de ir a juicio, aunque el objetivo final sigue siendo que el cliente consiga que se le devuelva la cantidad pagada de más en su día”, apunta Martínez.  

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad