lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un 6,6% de los 300.000 británicos residentes en España se ha visto afectado por las cláusulas suelo. Andalucía y Catalunya acaparan casi el 50% de las reclamaciones de inmigrantes del Reino Unido 
  • En este contexto, el Brexit incrementa la sensación de inseguridad de los británicos por la posible pérdida de valor patrimonial

Existen 20.000 británicos residentes en España afectados por las cláusulas suelo con cantidades de 7.000 euros de media. Así pues, un 6,6% de los 300.000 británicos residentes en España se ha visto afectado por las cláusulas suelo. Mientras, el 83,4% restante obtuvo financiación sin recurrir al servicio de entidades bancarias españolas o no necesitó de financiación, por lo que no se ha visto afectado por el carácter abusivo de las cláusulas suelo.

Por comunidades autónomas, Andalucía registra el 25% del total de los afectados, seguida de Catalunya con un 20%, la Comunidad de Madrid (16%), Valencia (15%) y Galicia (7%). Estos datos responden al elevado número de habitantes de estas autonomías y a la alta afluencia de británicos que deciden invertir en materia de vivienda en zonas turísticamente atractivas.

“Cada día recibimos llamadas de ciudadanos británicos que nos piden asesoramiento legal en derecho bancario debido a las cláusulas suelo. Además, el Brexit potencia la sensación de inseguridad de los británicos residentes en España, pues temen que su patrimonio pierda valor y buscan la mejor manera de administrar sus recursos”, afirma Amor Pelegrí, socia fundadora de Pelegrí Abogados.

En este contexto, el ‘Brexit’ incrementa la sensación de inseguridad de los británicos por la posible pérdida de valor patrimonial. De hecho, la libra británica se ha devaluado en torno a un 17% frente al dólar y un 11% frente al euro desde la víspera del referéndum del 23 de junio de 2016, por lo que existe un número notable de británicos residentes en España que acude a despachos de abogados españoles para la protección de su patrimonio inmobiliario.


 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad