marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Sabemos en que las Entidades Urbanísticas de conservación no se aplica la LPH salvo que conste en sus estatutos seguir las directrices de la misma, o se apruebe hacerlo en sus estatutos. Surge, por ello, el problema de si en las personas que adquieren una finca en estas de si asumen la deuda del año corriente de la venta y los tres anteriores que tuviera el vendedor. El problema, o duda surge porque en el Reglamento de Urbanismo (1978) se recoge en el art. 28 -EDL 1978/3109- que “La transmisión de la titularidad que determine la pertenencia a cualquiera de los tipos de Entidades urbanísticas colaboradoras llevará consigo la subrogación de los derechos y obligaciones del causante, entendiéndose incorporado el adquirente a la Entidad a partir del momento de la transmisión”.

            Y en la Ley del Suelo en el art. 27 -EDL 2015/188203-. “Transmisión de fincas y deberes urbanísticos” se recoge que 1. La transmisión de fincas no modifica la situación del titular respecto de los deberes del propietario conforme a esta ley y los establecidos por la legislación de la ordenación territorial y urbanística aplicable o exigibles por los actos de ejecución de la misma. El nuevo titular queda subrogado en los derechos y deberes del anterior propietario, así como en las obligaciones por éste asumidas frente a la Administración competente y que hayan sido objeto de inscripción registral, siempre que tales obligaciones se refieran a un posible efecto de mutación jurídico-real.

            Cuando se habla de que asumen las obligaciones del vendedor ¿Podría entenderse que asume el adquirente la deuda por afección real del art. 9 LPH -EDL 1960/55-, o al no aplicarse la LPH en estas no es posible entenderlo así?



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad