Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • Habrá una investigación tras la queja formal planteada por LaLiga solicitando a la UEFA a que inspeccione al París Saint Germain y al Manchester City FC por violación en las regulaciones del fair play financiero.

LaLiga, asociación de los mejores equipos de fútbol de España, celebra que la UEFA haya abierto una investigación formal sobre fair play financiero al París Saint-Germain (PSG). La investigación se produce después de que LaLiga solicitara formalmente estas pruebas al PSG y al Manchester City FC en agosto.

"El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años", dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG".

LaLiga solicitó a la UEFA que investigara la infracción del reglamento del fair play financiero del PSG y del Manchester City en cartas separadas con fecha del 22 de agosto de 2017. En dichas cartas, LaLiga expone que las finanzas de ambos clubes no tienen fundamento en la realidad del mercado. Específicamente, el PSG y el Manchester City se benefician de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo.

"La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", dijo Tebas. "La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes".

LaLiga solicita a la UEFA que continúe con su investigación, teniendo en cuenta el historial de acciones del PSG. Además, LaLiga pide a la UEFA que abra una investigación similar al Manchester City




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad