lawandtrends.com

LawAndTrends



La Sección de Derecho de la Circulación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) se une a la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico de este domingo, recordando y trasladando todo el apoyo a todas aquellas personas que han sido víctimas directas o indirectas de un accidente de tráfico.

El año 2016 como el presente 2017, ha revertido la tendencia descendiente de víctimas mortales de los últimos trece años, cerrándose el 2016 con 1.160 muertos en las carreteras españolas, 29 más que el año anterior.

La Sección de Derecho de la Circulación teme que esta cifra “podría incrementarse este año si entre todos no tomamos conciencia de la importancia que tienen nuestras vidas ante las imprudencias, grandes y pequeñas, que se hacen cada día al volante o manillar de nuestros vehículos”. Por eso, hace un llamamiento a concienciar a todo el mundo de las consecuencias de obviar los riesgos de una actividad tan integrada y necesaria en la vida cotidiana como es la circulación de vehículos de motor”. En este sentido recuerda que cada año cerca de 1,3 millones de persones mueren en el mundo, mientras que unos 50 millones acaban con alguna discapacidad como consecuencia de lesiones producidas en accidentes de tráfico.

Desde la Sección de Derecho de la Circulación del ICAB se conmemora así, un año más, el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, fecha marcada por las Naciones Unidas desde 2005 en la Resolución 60/5, en la cual se invita a los estados miembros y a la comunidad internacional a rendir homenaje y recuerdo a las víctimas y a sus familias cada tercer domingo de noviembre.

La Sección, además, aprovecha la conmemoración de esta fecha para informar de que la lucha para hacer una justicia digna e igualitaria de derechos para todos los ciudadanos sigue siendo una de las principales prioridades de la profesión de la abogacía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad