lawandtrends.com

LawAndTrends



Reunión con Josep Vilajoana i Celaya en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (18.09.2017)

Ayer, día 29 de noviembre de 2017, Manel Atserias Luque, presidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), se reunió con Montse Pintó Sala, directora ejecutiva del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), y Mari Cruz Martín Delgado, directora del área de salud del ISDE y presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), para explicar el proyecto que quiere llevar a cabo el ISMA en el mundo del Derecho.

 

 

Durante el transcurso de la reunión, las responsables de uno de los centros de formación jurídica más prestigiosos a nivel internacional mostraron una especial sensibilidad para abordar un fenómeno que, aún siendo desconocido en el sector legal español, despierta mucho interés en los colegios y despachos de abogados y facultades de Derecho de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. El presidente del ISMA puso el ejemplo estadounidense porque es el que más conoce, tanto por sus investigaciones como por los contactos que ha establecido desde que inició este proyecto.

Un día antes de esta reunión, el Sr. Guillermo Mattioli, presidente de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), contactó con Manel y le transmitió el interés del colegio en participar en la elaboración de la Encuesta de Bienestar de la Abogacía (EBA) y la Encuesta de Bienestar de los Estudiantes de Derecho (EBED).

Cabe destacar que los contactos con ambas instituciones (ISDE y COPC) ya empezaron a finales de septiembre. El primer encuentro fue con Jordi Pintó Sala, presidente del ISDE, y Josep Vilajoana i Celaya (foto), decano del COPC.

Tras la reunión de ayer, el presidente del ISMA ha querido trasladar el siguiente mensaje: 

Hemos dado un paso muy importante, pero tenemos mucho trabajo por delante. Haremos un llamamiento a los colegios de abogados, facultades de Derecho, despachos de abogados, administraciones públicas y empresas para que colaboren con el Instituto de Salud Mental de la Abogacía. Como dirían los norteamericanos, hay tres razones de peso para trabajar por y para el bienestar de la abogacía: good for business (bueno para los negocios), good for citizens(bueno para los ciudadanos) y the right thing to do (lo correcto a hacer). Entre todos, conseguiremos que se incremente tanto el nivel de bienestar como la productividad del sector legal español. Muchas gracias a todos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad