lawandtrends.com

LawAndTrends



El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz, confirmó durante la asamblea general de la entidad celebrada el pasado 17 de junio, que la Mutualidad es uno de los más de 300.000 accionistas afectados por  la venta de Banco Popular a Banco Santander. 

"Nos hemos visto expoliados en plena noche y sin capacidad de reacción", afirmo Sanz y explicó que la Mutualidad "tenía tres posiciones inversoras en Banco Popular, en acciones, un Depósito y un Bono, que en conjunto representaban, aproximadamente, un 2% del total de nuestras inversiones". "Durante el mes de abril, se canceló tanto el depósito como el bono, reduciéndose nuestra posición exclusivamente a las acciones que representan el 0.7% de nuestras inversiones, con un montante total de 54 millones a valor de adquisición", añadió.

A pesar de la situación, el presidente quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los mutualistas y garantizó que en ningún momento ni la solvencia ni el patrimonio de la entidad se han visto comprometidos.

Con todo, Enrique Sanz afirmó que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales "solos o conjuntamente con otros afectados, para lo que estamos recabando información y asesoramiento, no descartando ninguna vía para conseguir que nos repongan los recursos de los que nos hemos visto privados por cauces de dudosa legalidad".

Ver informe del presidente




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad