lawandtrends.com

LawAndTrends



el nuevo equipo directivo de ceaj. Imagen: cristina LLop (twitter)

  • La elección se ha producido en el Pleno de CEAJ celebrada en Murcia

La nueva presidenta que sustituye a Cristina Llop en el cargo de Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes ha sido elegida en la reunión celebrada en Murcia esta mañana. Cristina LLop ha sido la primera en felicitar desde su cuenta de twitter a la nueva presidenta.

Se presentaba bajo el lema “Construyendo Abogacía”, su objetivo hacer que la Abogacía crezca, pero no solo con su equipo, sino todos juntos canalizando las ideas y propuestas aportadas por todos aquellos compañeros y compañeras que quieran, haciendo el colectivo más fuerte unidos.

Lidera un equipo fromado por Erika Ruiz (AJA Gijón), candidata a Vicepresidenta, Carlos M. García (AJA Murcia), candidato a Secretario; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), candidata a Tesorera; y cuyos candidatos a vocales son Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá).

En la entrevista que le realizamos hace unos días presentando su candidatura nos remarcaba la importancia de considerar a los abogados jóvenes “como presente”, no teniendo que hablar de ellos como futuro.

Pretende crear el Observatorio de la Abogacía Joven, "un instrumento que permita conocer de primera mano los problemas relacionados con los abogados jóvenes".

Cree que es necesaria una mayor participación de la Abogacía en la regulación de acceso a la profesión. Además, considera, que el turno de oficio necesita de una revisión y la asignación de más recursos, además de poner en valor a los abogados que desempeñan esta labor.

Defiende una formación universitaria más práctica en la que los Colegios de Abogados puedan transmitir a los estudiantes la realidad que van a encontrar en su vida profesional.

Las claves de su acción se centran en la creación del ya comentado Observatorio de la Abogacía joven “para poder conocer y actuar frente a los problemas reales que nuestros representados y representadas requieren. Centralizar la documentación de las agrupaciones para hacernos más fuertes y útiles las unas a otras, concentrar el esfuerzo en grupos de trabajo y sobre todo fomentar las diferentes perspectivas, como puntos fuertes, aprovechando que CEAJ está conformado por agrupaciones de toda España”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad