lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen wikipedia

Desde el Consell de l’Advocacia Catalana, los catorce Colegios de Abogados de Catalunya se ofrecen a las víctimas y familiares de los atentados terroristas que se han producido en las últimas horas en Barcelona y Cambrils, para orientarlos sobre los derechos que les confiere el Estatuto de la Víctima del delito. Asimismo, recuerdan que los afectados por estos casos tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita, y que la ley les garantiza una asistencia inmediata en los procesos judiciales que lleven causa.

El Consell de l’Advocacia Catalana manifiesta su más enérgica condena por los atentados, al tiempo que ofrece el más sentido pésame y una fuerte solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos, al tiempo que rechaza cualquier tipo de ataque y acción violenta contra el derecho fundamental a la vida y apela a la fuerza de la Justicia y el Derecho para combatir esta lacra. Como institución se ponen a disposición de las Administraciones correspondientes para las actuaciones que sean necesarias.

Por otra parte, el Consell de l’Advocacia Catalana también quiere recordar a los abogados que, en estos casos, no se pueden dirigir a las víctimas directas o indirectas de los atentados para ofrecerles sus servicios profesionales hasta pasado un plazo prudencial de 45 días,

Condena de la Abogacía Balear

Por su parte, el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) también ha manifestado su más enérgico rechazo y condena de los atentados registrados ayer en Barcelona y esta madrugada en Cambrils, que han causado la muerte de trece personas y dejado decenas de heridos.

El ICAIB desea hacer llegar las sinceras condolencias y el más firme apoyo de la abogacía balear a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas de estos nuevos actos de inhumanidad, intolerancia y absoluto desprecio a los derechos más fundamentales, como el de la vida, frente a los que el Derecho debe desplegarse con toda su fuerza.

Asimismo, la corporación colegial anima a todas las personas que creen en la libertad y la convivencia democrática a seguir trabajando de forma conjunta en el fortalecimiento del Estado de Derecho y en la apuesta firme por la Justicia y el Derecho, ya que, “una vez más – insiste el ICAIB- se ha de recordar que estas son, sea donde sea, las armas más eficaces frente a la locura, la intolerancia y la barbarie”.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad