lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En esta tercera edición, la Liga vuelve a Barcelona, como segunda sede del torneo. Las otras dos sedes son Madrid y Córdoba.

La Fundación Española de Debate Jurídico, con el apoyo y patrocinio de Mutualidad de la Abogacía y el despacho de abogados Martín Molina, organiza esta Liga Nacional de Debate Jurídico dirigida a estudiantes de grado y posgrado.

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, como colaborador, cede su sede para la celebración de la competición, que tendrá lugar la tarde del viernes 16 y la mañana del sábado 17 de marzo.

Casi 100 universitarios, repartidos en 13 equipos, que representan a 7 provincias distintas debaten en esta ocasión sobre si “¿Está la libertad de empresa protegida adecuadamente por nuestro ordenamiento jurídico?”.

Cada equipo esgrimirá sus argumentos a favor o en contra de la pregunta, según les sea asignado por sorteo, segundos antes de cada enfrentamiento.

Cada enfrentamiento tendrá una duración de unos 45 minutos, divida en 4 turnos de intervención por equipo. El debate será juzgado por un jurado compuesto por Magistrados y Abogados, que atenderán en especial a la parte jurídica, y por expertos en debate, oratoria y comunicación, que atenderán principalmente a las habilidades de comunicación de los participantes.

El resultado del torneo determinará que dos equipos se clasifican para la III Copa Máster, competición que reúne a los mejores equipos españoles para debatir en el Parlamento Europeo y en el Senado y el Congreso de España.

Viernes 16 de marzo:

Fase Preliminar. 15:30 horas. Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Carrer de Mallorca, 283, Barcelona.

Sábado 17 de marzo:

Cuartos, semifinales y final. 9:30 a 14:30 horas. Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Carrer de Mallorca, 283, Barcelona.

 

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad