lawandtrends.com

LawAndTrends



José María Alonso y los miembros de la Junta de Gobierno del ICAM junto a la alcaldesa Manuela Carme

José María Alonso traslada a Manuela Carmena un proyecto para que la abogacía joven forme en Derechos Humanos a la infancia y juventud de la capital

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, con el decano José María Alonso a la cabeza, se ha reunido esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena y la primera teniente de alcalde Marta Higueras. Los representantes de la abogacía madrileña han trasladado a la responsable del consistorio madrileño un documento de propuestas centrado en dos cuestiones: promover la formación en Derechos Humanos entre los jóvenes de la capital y facilitar los desplazamientos de los letrados del Turno de Oficio durante sus guardias para atender las asistencias a detenidos.

Formación en Derechos Humanos

De acuerdo al proyecto de formación en Derechos Humanos planteado por la Junta del ICAM, serán jóvenes abogados voluntarios del Centro de Responsabilidad Social del Colegio, o bien estudiantes de Derecho de las clínicas jurídicas con las que colabora el Centro, quienes formen a los niños y jóvenes de la capital. El Ayuntamiento, por su parte, se encargaría de seleccionar los centros educativos y el encaje en sus programas lectivos.

  

Vehículos en guardias

Habida cuenta de que las guardias de los abogados del Turno de Oficio son de 24 horas, hay tramos horarios en los que el transporte público ya no opera o es muy limitado. Por eso, el Colegio solicita al Ayuntamiento la reserva de espacios de aparcamiento para los vehículos de estos letrados que acuden a las comisarias de la capital y permitir el estacionamiento sin que se vean afectados por el S.E.R.

También se pide que se les autorice el acceso a las áreas restringidas de circulación, conocidas como Áreas de Prioridad Residencial, cuando tengan que acudir a las comisarías de Centro, Retiro y Arganzuela.

Por otra parte, la Junta ha revisado con el Ayuntamiento la viabilidad de celebrar la segunda edición de la Carrera Solidaria ‘Corre por lo Justo’, organizada por el Colegio, así como dar continuidad a la colaboración con el Programa Reorienta +45 dirigido a desempleados mayores de 45 años.

  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad