lawandtrends.com

LawAndTrends



Begoña Castro y Mabel Zapata reciben en el ICAM a representantes de The Arrested Lawyers Initiative

  • El Colegio de Abogados de Madrid se ha sumado a la campaña internacional que denuncia la falta de garantías y derechos que padecen los abogados en Turquía tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016. 

La vicedecana del Colegio, Begoña Castro, y la diputada Mabel Zapata se reunieron el pasado viernes en el ICAM con representantes de The Arrested Lawyers Initiative, una organización de voluntarios para “defender a los defensores” que ha denunciado la situación de desprotección que sufren en Turquía los profesionales de sectores vitales para el Estado de derecho como son la Judicatura y la Abogacía.

Hasta la fecha, tal y como constata The Arrested Lawyers Initiative en su último informe, el balance es de 109 abogados condenados, 580 arrestados y 1.539 procesados.

El Colegio de Abogados de Madrid, en su función de velar por la defensa de los derechos, manifestó en este encuentro su intención de sumarse a esta campaña promovida por The Arrested Lawyers Initiative, en la que también participan diferentes asociaciones internacionales de las que forma parte el Colegio como el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y la Unión Internacional de Abogados (UIA).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad