Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



La Fundación Abogados de Atocha entregará sus premios anuales ‘Abogados de Atocha’ al presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, José Alberto Mújica Cordano, y a Reporteros Sin Fronteras, por “su lucha por la libertad de prensa”.

egún ha informado CCOO, el miércoles 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 41 aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho acogerá a partir de las 11 horas el homenaje anual y la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

Este premio, que cada año reconoce a “aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos”, consiste en una reproducción en bronce del conocido cuadro ‘El Abrazo’ del artista valenciano Juan Genovés.

Un cuadro del que también se hizo la reproducción en escultura que se levanta en la Plaza de Antón Martín, al lado de Atocha 55, lugar en el que fueron asesinados los abogados laboralistas.

A lo largo de estos años CCOO y “más recientemente” la Fundación Abogados de Atocha impulsan una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en nuestro país.

Antes del acto central, como cada año, se realizará la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira y San Isidro (9,15 horas), donde descansan los de Luis Javier Benavides.

A las 10,00 h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento ‘El Abrazo’, de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos.

A partir de las 11,00 h se celebrará el Acto Central en el lugar ya indicado, Auditorio Marcelino Camacho, procediendo a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en  Certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha.

El expresidente Pepe Mújica, por indicación de sus médicos no realizara ningún viaje a Europa durante el invierno, por lo cual no asistirá al acto del día 24, por lo que ese día se proyectará un vídeo con unas palabras y el galardón lo recogerá en un acto especifico con su presencia, previsto para la segunda quincena del mes de mayo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad